dc.creator | Rebollo Espinosa, María José | es |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T15:36:23Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T15:36:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Rebollo Espinosa, M.J. (2015). Aprendiendo a ser mujer en la España del siglo XX: una mirada desde el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Cabás, 13, 151-159. | |
dc.identifier.issn | 1989-5909 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86863 | |
dc.description.abstract | La experiencia reseñada fue una iniciativa del Museo Pedagógico de la Facultad de CC. De la
Educación de la Universidad de Sevilla, financiada por la Unidad de Igualdad de dicha Universidad e incluida en el programa de actividades didácticas que éste viene desarrollando desde sus
inicios. Pensada para un variado público, su objetivo principal ha sido dar a conocer, de forma
atractiva y reflexiva, la historia de la educación de las mujeres españolas del siglo XX, desde una
perspectiva no victimista. El formato elegido fue el de una muestra expositiva combinada con un
ciclo de conferencias, y rematada con una evaluación participativa y experiencial, lo que le proporcionó una mayor efectividad formativa. Su éxito ha asegurado la continuidad del proyecto
para el curso próximo. | es |
dc.description.abstract | The experience was an initiative outlined the Pedagogical Museum of the Faculty of Educational
Sciences of the University of Seville, funded by the Equality Unit of the University and included
in the program of educational activities it has developed since its inception. Designed for a diverse audience, its main aim has been to publicize, attractive and thoughtful way, the history of
education of Spanish women of the twentieth century, from a non- victimization perspective. The
format chosen was that of an exhibition shows combined with a series of lectures, and topped
with a participatory and experiential evaluation, which provided increased training effectiveness.
Its success has ensured the continuity of the project for next year. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Gobierno de Cantabria. Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Historia de la educación de las mujeres | es |
dc.subject | Genealogía femenina | es |
dc.subject | Estudios de género | es |
dc.subject | Identidades femeninas | es |
dc.title | Aprendiendo a ser mujer en la España del siglo XX: una mirada desde el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla | es |
dc.title.alternative | Learning to be a woman in the twentieth century Spain: a look from the Pedagogical Museum of the Faculty of Education at the University of Sevilla | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://revista.muesca.es/documentos/cabas13/7-%20Aprendiendo%20a%20ser%20mujer.pdf | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.journaltitle | Cabás | es |
dc.publication.volumen | 13 | es |
dc.publication.initialPage | 151 | es |
dc.publication.endPage | 159 | es |
dc.identifier.sisius | 21149797 | es |