Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRebollo Espinosa, María Josées
dc.date.accessioned2019-05-27T15:36:23Z
dc.date.available2019-05-27T15:36:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRebollo Espinosa, M.J. (2015). Aprendiendo a ser mujer en la España del siglo XX: una mirada desde el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Cabás, 13, 151-159.
dc.identifier.issn1989-5909es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86863
dc.description.abstractLa experiencia reseñada fue una iniciativa del Museo Pedagógico de la Facultad de CC. De la Educación de la Universidad de Sevilla, financiada por la Unidad de Igualdad de dicha Universidad e incluida en el programa de actividades didácticas que éste viene desarrollando desde sus inicios. Pensada para un variado público, su objetivo principal ha sido dar a conocer, de forma atractiva y reflexiva, la historia de la educación de las mujeres españolas del siglo XX, desde una perspectiva no victimista. El formato elegido fue el de una muestra expositiva combinada con un ciclo de conferencias, y rematada con una evaluación participativa y experiencial, lo que le proporcionó una mayor efectividad formativa. Su éxito ha asegurado la continuidad del proyecto para el curso próximo.es
dc.description.abstractThe experience was an initiative outlined the Pedagogical Museum of the Faculty of Educational Sciences of the University of Seville, funded by the Equality Unit of the University and included in the program of educational activities it has developed since its inception. Designed for a diverse audience, its main aim has been to publicize, attractive and thoughtful way, the history of education of Spanish women of the twentieth century, from a non- victimization perspective. The format chosen was that of an exhibition shows combined with a series of lectures, and topped with a participatory and experiential evaluation, which provided increased training effectiveness. Its success has ensured the continuity of the project for next year.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGobierno de Cantabria. Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuelaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de la educación de las mujereses
dc.subjectGenealogía femeninaes
dc.subjectEstudios de géneroes
dc.subjectIdentidades femeninases
dc.titleAprendiendo a ser mujer en la España del siglo XX: una mirada desde el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevillaes
dc.title.alternativeLearning to be a woman in the twentieth century Spain: a look from the Pedagogical Museum of the Faculty of Education at the University of Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://revista.muesca.es/documentos/cabas13/7-%20Aprendiendo%20a%20ser%20mujer.pdfes
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleCabáses
dc.publication.volumen13es
dc.publication.initialPage151es
dc.publication.endPage159es
dc.identifier.sisius21149797es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
7- Aprendiendo a ser mujer.pdf1.111MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional