Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorGarcía Escudero, Danieles
dc.contributor.editorBardí i Milà, Bertaes
dc.creatorAlarcón González, Luisaes
dc.creatorMontero Fernández, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2019-05-27T10:06:56Z
dc.date.available2019-05-27T10:06:56Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.citationAlarcón González, L. y Montero-Fernández, F. (2018). Lecciones entre aprendices. La estructura vertical en las enseñanzas de arquitectura. En JIDA : Textos De Arquitectura Docencia E Innovación 5 (685-695), Zaragoza: Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC; Servicio de publicaciones de la Universidad de Zaragoza.
dc.identifier.issn978-84-9880-722-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86845
dc.description.abstractLa enseñanza de proyectos arquitectónicos estructurada en talleres verticales, en los que alumnos de diferentes cursos comparten docencia ha sido una fórmula adoptada en diferentes escuelas y periodos históricos, y constituyó la estructura fundamental de esta enseñanza en la Escuela de Arquitectura de Sevilla desde el curso 1975-76 hasta el 1994-95. Este sistema de enseñanza gerenaba sinergias importantes entre profesores y alumnos, especialmente entre los propios alumnos que aprendían no sólo del profesor sino también de los compañeros de niveles superiores, estableciéndose una estructura similar a la de los talleres artesanales, facilitando la iniciación en una práctica nueva, como es la de la creación artística, mejorando el trabajo colaborativo y la relación intergeneracional.es
dc.description.abstractThe education of architectural projects structured in vertical workshops, in which students of different years spend time on teaching has been a formula adopted in different universities and historical periods, and constituted the fundamental structure of this teaching in the School of Architecture of Seville since 1975 -76 until 1994-95. This teaching system generated important synergies between teachers and students, especially between the students themselves who learned not only from the teacher but also from classmates at higher levels, establishing a structure similar to that of the craft workshops, facilitating the initiation into a new practice, as it is the one of the artistic creation, improving the collaborative work and the intergenerational relationship.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherIniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC; Servicio de publicaciones de la Universidad de Zaragozaes
dc.relation.ispartofJIDA : Textos De Arquitectura Docencia E Innovación 5 (2018), p 685-695
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTalleres
dc.subjectverticales
dc.subjectSevillaes
dc.subjectaprendiceses
dc.subjectcolaborativoes
dc.subjectWorkshop
dc.subjectSeville
dc.subjectapprentices
dc.subjectcollaborative
dc.titleLecciones entre aprendices. La estructura vertical en las enseñanzas de arquitecturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
idus.format.extent10p.es
dc.publication.initialPage685es
dc.publication.endPage695es
dc.eventtitleJIDA : Textos De Arquitectura Docencia E Innovación 5es
dc.eventinstitutionZaragozaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
lecciones.pdf1.499MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional