Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Lecciones entre aprendices. La estructura vertical en las enseñanzas de arquitectura
dc.contributor.editor | García Escudero, Daniel | es |
dc.contributor.editor | Bardí i Milà, Berta | es |
dc.creator | Alarcón González, Luisa | es |
dc.creator | Montero Fernández, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T10:06:56Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T10:06:56Z | |
dc.date.issued | 2018-11 | |
dc.identifier.citation | Alarcón González, L. y Montero-Fernández, F. (2018). Lecciones entre aprendices. La estructura vertical en las enseñanzas de arquitectura. En JIDA : Textos De Arquitectura Docencia E Innovación 5 (685-695), Zaragoza: Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC; Servicio de publicaciones de la Universidad de Zaragoza. | |
dc.identifier.issn | 978-84-9880-722-6 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86845 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de proyectos arquitectónicos estructurada en talleres verticales, en los que alumnos de diferentes cursos comparten docencia ha sido una fórmula adoptada en diferentes escuelas y periodos históricos, y constituyó la estructura fundamental de esta enseñanza en la Escuela de Arquitectura de Sevilla desde el curso 1975-76 hasta el 1994-95. Este sistema de enseñanza gerenaba sinergias importantes entre profesores y alumnos, especialmente entre los propios alumnos que aprendían no sólo del profesor sino también de los compañeros de niveles superiores, estableciéndose una estructura similar a la de los talleres artesanales, facilitando la iniciación en una práctica nueva, como es la de la creación artística, mejorando el trabajo colaborativo y la relación intergeneracional. | es |
dc.description.abstract | The education of architectural projects structured in vertical workshops, in which students of different years spend time on teaching has been a formula adopted in different universities and historical periods, and constituted the fundamental structure of this teaching in the School of Architecture of Seville since 1975 -76 until 1994-95. This teaching system generated important synergies between teachers and students, especially between the students themselves who learned not only from the teacher but also from classmates at higher levels, establishing a structure similar to that of the craft workshops, facilitating the initiation into a new practice, as it is the one of the artistic creation, improving the collaborative work and the intergenerational relationship. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC; Servicio de publicaciones de la Universidad de Zaragoza | es |
dc.relation.ispartof | JIDA : Textos De Arquitectura Docencia E Innovación 5 (2018), p 685-695 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Taller | es |
dc.subject | vertical | es |
dc.subject | Sevilla | es |
dc.subject | aprendices | es |
dc.subject | colaborativo | es |
dc.subject | Workshop | |
dc.subject | Seville | |
dc.subject | apprentices | |
dc.subject | collaborative | |
dc.title | Lecciones entre aprendices. La estructura vertical en las enseñanzas de arquitectura | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos | es |
idus.format.extent | 10p. | es |
dc.publication.initialPage | 685 | es |
dc.publication.endPage | 695 | es |
dc.eventtitle | JIDA : Textos De Arquitectura Docencia E Innovación 5 | es |
dc.eventinstitution | Zaragoza | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
lecciones.pdf | 1.499Mb | [PDF] | Ver/ | |