Show simple item record

Article

dc.creatorAñón Abajas, Rosa Maríaes
dc.date.accessioned2019-05-27T09:30:04Z
dc.date.available2019-05-27T09:30:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAñón Abajas, R.M. (2015). Inicios, evolución y decadencia del espacio arquitectónico en la Escuela Primaria Pública española: una visión desde Sevilla. Cabás, 13, 113-134.
dc.identifier.issn989-5909es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86837
dc.description.abstractSe defiende la importancia del espacio arquitectónico en la educación infantil y primaria, compa-rando ejemplos de ámbito nacional o internacional con casos de Sevilla estudiados con detalle. En España se revelan cruciales los años finales del siglo XIX y primeras décadas del XX, alcan-zando un punto álgido en la Segunda República. Se concluye reflexionando sobre la vigencia de esta importante cuestión mediante un ensayo crítico sobre la situación actual de edificios modelo como "los Altos Colegios" del barrio de la Macarena y "el grupo escolar Reina Victoria" en el barrio de Triana. Ambos celebraron ya su centenario pero mantienen gran vitalidad.es
dc.description.abstractThe importance of architectonic space is defended in the nurseryand primary education, comparing national and international examples to Seville cases, reviewed in detail. In Spain are crucial the latest years of XIX century and first decades of XX, reaching a high point in the Second Re-public. The article is completed reflecting about the validity of this important question trough a critical essay about the actual situation of model buildings as "los Altos Colegios"from the neighbourhood of La Macarena and "el grupo escolar Reina Victoria"in Triana district. Both celebrated their centenary, but they keep a great vitality.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCRIEME: Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuelaes
dc.relation.ispartofCabás, 13, 113-134.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitectura escolar.es
dc.subjectespacio y educaciónes
dc.subjectescuelas modeloes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectAltos Colegioses
dc.subjectgrupo escolar Reina Victoriaes
dc.subjectSchool architecture
dc.subjectspace and education
dc.subjectmodel school
dc.subjectSeville
dc.titleInicios, evolución y decadencia del espacio arquitectónico en la Escuela Primaria Pública española: una visión desde Sevillaes
dc.title.alternativeBeginnings, evolution and decay of architectural space in the Spanish Public Primary School: A view from Sevilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
idus.format.extent22p.es
dc.journaltitleCabáses
dc.publication.issue13es
dc.publication.initialPage113es
dc.publication.endPage134es

FilesSizeFormatViewDescription
Inicios_evolución.pdf1.675MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional