Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSierra Caballero, Franciscoes
dc.date.accessioned2019-05-23T10:28:04Z
dc.date.available2019-05-23T10:28:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSierra Caballero, F. (2016). Nuevas pantallas y política audiovisual. Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, 132, 9-19.
dc.identifier.issn1390-1079es
dc.identifier.issne 1390-924Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86746
dc.description.abstractLa guerra de las pantallas es hoy la quiebra de un orden televisivo en transición a una ecología compleja post Galaxia Marconi, basada en los nuevos hábitos de consumo y de vida. Un problema político, sin ninguna duda, si entendemos que la Comunicación es una Ciencia de lo Común. Una interpretación simple del futuro del audiovisual tiende a poner énfasis solo en las transformaciones tecnológicas. Ciertamente, los cambios en equipamientos, la revolución digital es un factor disruptor del sistema cultural que hay que tomar en cuenta por su relevancia. Ahora bien, insistimos, el acto de ver, la discrecionalidad de la ventana indiscreta nos confronta con el universo ético y político de la mediación como reproducción social. Pues la tecnología no es neutral, ni la comunicación un simple instrumento de transmisión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)es
dc.relation.ispartofChasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, 132, 9-19.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectTecnologíaes
dc.titleNuevas pantallas y política audiovisuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionhttps://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2932es
dc.identifier.doi10.16921/chasqui.v0i132.2932es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleChasqui: Revista Latinoamericana de Comunicaciónes
dc.publication.issue132es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage19es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2932-6624-2-PB.pdf137.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional