Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartín Navarro, José Luises
dc.creatorPalma Martos, María Luisaes
dc.creatorMartínez Camacho, María Inmaculadaes
dc.date.accessioned2019-05-17T11:09:04Z
dc.date.available2019-05-17T11:09:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMartín Navarro, J.L., Palma Martos, M.L. y Martínez Camacho, M.I. (2014). De vueltas con la creatividad: una propuesta de medición para el caso español. Periférica, 15, 471-498.
dc.identifier.issn1577-1172es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86487
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda la creatividad ligada al concepto de innovación pero fundamentada en la cultura y su principal objetivo es elaborar un índice de creatividad a partir de la propuesta realizada por el Informe KEA (2009), aplicable a España y sus Comunidades Autónomas, y que atendiendo a las circunstancias y condicionantes de nuestro territorio, pueda ofrecer algunas claves sobre las fortalezas y debilidades de España y sus territorios en este ámbito. Para ello se definen distintos indicadores representativos, agrupados en componentes que influyen en la creatividad: formativo, tecnológico y de innovación, de diversidad social, laboral, institucional, así como de oferta y demanda cultural. Mediante un análisis factorial por componentes principales se obtiene un índice global que permite comparar la posición relativa de cada comunidad Autónoma respecto a una media nacional. Las fuentes utilizadas proceden, fundamentalmente, del INE y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con un período de referencia situado entre 2005 y 2011. Los resultados indican que Madrid y Cataluña sobresalen como núcleos creativos pero que otras comunidades cuentan con potencial en diversos ámbitos. Este documento constituye una contribución a la literatura empírica sobre índices de creatividad en España, todavía escasa, que permita conocer más profundamente el componente creativo desde de una perspectiva integral, si bien desde un enfoque fundamentalmente cultural.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cádiz: Servicio de Publicacioneses
dc.titleDe vueltas con la creatividad: una propuesta de medición para el caso españoles
dc.title.alternativeA return to creativity: a measurement proposal for the case of Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes
dc.identifier.doi10.25267/Periferica.2014.i15.31es
idus.format.extent28 p.es
dc.journaltitlePeriféricaes
dc.publication.issue15es
dc.publication.initialPage471es
dc.publication.endPage498es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
document.pdf577.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.