Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRuesga Benito, Santos M.es
dc.creatorMartín Navarro, José Luises
dc.creatorResa Nestares, Carloses
dc.date.accessioned2019-05-14T05:50:09Z
dc.date.available2019-05-14T05:50:09Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationRuesga Benito, S.M., Martín Navarro, J.L. y Resa Nestares, C. (2004). Informe trimestral sobre el Mercado de Trabajo en España y Andalucía (segundo trimestre). Temas laborales: Revista andaluza de trabajo y bienestar social, 77, 209-240.
dc.identifier.issn0213-0750 ,es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86297
dc.description.abstractLa economía española se encuentra en una situación de moderado crecimiento. Lo que parecía ser el principio de la recuperación durante el año pasado se ha resentido durante el segundo trimestre de 2004. Por tercer periodo consecutivo se repite la misma cifra: 2,7 por ciento de crecimiento económico, cinco décimas por encima del punto más bajo del ciclo que se alcanzó a finales de 2002. Y lo que es peor, con un cuadro macroeconómico significativamente más deteriorado. Las importaciones crecen en un 8,3 por ciento anual. La velocidad de aumento de las importaciones alcanza su cota máxima de los últimos cinco años. Es el resultado, en parte, de un precio del crudo en niveles históricos. Mientras tanto, las exportaciones también aumentan, pero en un 2,0 por ciento. Es una cifra, además, preocupante, porque el ritmo de crecimiento se deteriora. En este contexto de franco desgaste del sector exterior, es la demanda interna la que sostiene el crecimiento. Como siempre en la última década, pero en mayor medida que en momentos previos. Esta variable se incrementa en hasta el 4,9 por ciento de aumento interanual. En sólo un año, el consumo final de los hogares se elevó de crecer a ritmos del 2,5 por ciento hasta el 4,5 por ciento. El único elemento positivo del presente crecimiento es la inversión, que se mantiene, por oposición a lo que se registraba tan sólo hace un año. Además, la inversión se ha hecho menos dependiente de los bienes inmuebles. Mientras en 2002, la inversión en bienes de equipo disminuía en un 5,4 por ciento, en el último trimestre alcanzó la senda creciente del 3,6 por ciento. La inversión en bienes inmuebles mantiene un ritmo de crecimiento en el entorno del tres por ciento.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo Andaluz de Relaciones Laboraleses
dc.titleInforme trimestral sobre el Mercado de Trabajo en España y Andalucía (segundo trimestre)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes
idus.format.extent33 p.es
dc.journaltitleTemas laborales: Revista andaluza de trabajo y bienestar sociales
dc.publication.issue77es
dc.publication.initialPage209es
dc.publication.endPage240es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-InformeTrimestralSobre ...278.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.