Artículo
Co-educar y co-enseñar derechos humanos: algunas propuestas
Título alternativo | Direitos humanos constitutivos, lutas sociais e quotidianas, e historizaçâo |
Autor/es | Sánchez Rubio, David |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filosofía del Derecho |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2019-05-13 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo se centrará en la importancia
que juega una figura o concepto, como es el
de los derechos humanos, que puede servir de
mecanismo con el que los seres humanos
puedan acceder ... Este artículo se centrará en la importancia que juega una figura o concepto, como es el de los derechos humanos, que puede servir de mecanismo con el que los seres humanos puedan acceder de manera más justa, equitativa y proporcionada, a los bien es materiales e inmateriales con los que poder vivir dignamente en cada sociedad que se dice democrática, constitucional y de derecho. Por esa razón intentaremos afinar deteniéndonos con algunas propuestas y directrices de lo que puede ser una educación qu e nos sensibilice por y en derechos humanos. Sin una cultura que quiera y apueste por ellos, difícil será que funcionen de manera distributiva y justa, las reglas de juego políticas y jurídicas acordadas por consenso, y también se complicaría el que se hic ieran factibles, reales y efectivas el conjunto de responsabilidades, derechos y obligaciones, principios y valores que debemos conocer, asumir, cumplir, accionar y desarrollar para vivir con una práctica con dignidad, equidad, libertad, igualdad, paz, sol idaridad, pluralidad de las diferencias y en democracia. |
Cita | Sánchez Rubio, D. (2017). Co-educar y co-enseñar derechos humanos: algunas propuestas. Abya Yala: revista sobre acesso á justiça e direitos nas Américas, 1 (2), 57-89. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Co-educar y co-enseñar.pdf | 677.7Kb | [PDF] | Ver/ | |