Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Algunas consideraciones sobre la influencia de los estudios previos en las calificaciones de Matemáticas para los alumnos de la Diplomatura de Empresariales
dc.creator | Zapata Reina, Asunción | es |
dc.creator | Masero Moreno, Inmaculada | es |
dc.creator | Gómez Domínguez, Dolores | es |
dc.creator | Fernández Geniz, Patrocinio | es |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T10:02:07Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T10:02:07Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Zapata Reina, A., Masero Moreno, I., Gómez Domínguez, D. y Fernández Géniz, P. (2000). Algunas consideraciones sobre la influencia de los estudios previos en las calificaciones de Matemáticas para los alumnos de la Diplomatura de Empresariales. Anales de ASEPUMA, 8, 117-128. | |
dc.identifier.issn | 1575-605X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86207 | |
dc.description.abstract | En este trabajo analizamos los resultados obtenidos por los alumnos de primer curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales de la Universidad de Sevilla, en la asignatura de Matemáticas, en el presente curso, teniendo en cuenta los estudios anteriores realizados. Intentamos determinar, a partir de los resultados obtenidos en el primer cuatrimestre, la influencia que tiene sobre éstos la formación matemática previa a la matriculación en este curso. La elección del primer cuatrimestre se ha realizado dada la novedad que suponen para el alumno los conceptos impartidos. Realizamos el análisis de las calificaciones obtenidas, observando la opción elegida en los estudios medios. Hemos tenido en cuenta la diversa procedencia de los alumnos, porque, en la actualidad subsisten los estudios de formación profesional, BUP y COU, junto con los nuevos bachilleratos y módulos profesionales, con distintas asignaturas de Matemáticas. Por tanto, nos parece el momento adecuado para poder observar la adaptación de los alumnos con diferente formación a la enseñanza que impartimos en la Diplomatura de Ciencias Empresariales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA) | es |
dc.relation.ispartof | Anales de ASEPUMA, 8, 117-128. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Diplomatura de Empresariales | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Enseñanza Secundaria | es |
dc.subject | Bachillerato | es |
dc.title | Algunas consideraciones sobre la influencia de los estudios previos en las calificaciones de Matemáticas para los alumnos de la Diplomatura de Empresariales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III | es |
dc.relation.publisherversion | https://app.cloudstorage.es/share.php?enlace=v7Wl%2FmAoTOERfy39xCT6lQIXTsZ8YTK%2BbD8JViY5oMCVobVUFAQO7I5xYdZ%2B2zdzYc5HP3A%3D | es |
idus.format.extent | 12 | es |
dc.journaltitle | Anales de ASEPUMA | es |
dc.publication.volumen | 8 | es |
dc.publication.initialPage | 117 | es |
dc.publication.endPage | 128 | es |