dc.creator | Cepeda Carrión, Ignacio Francisco | es |
dc.creator | Gálvez Ruiz, Pablo | es |
dc.creator | Sánchez Oliver, Antonio Jesús | es |
dc.creator | Grimaldi Puyana, Moisés | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T18:01:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T18:01:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Cepeda Carrión, I., Gálvez Ruiz, P., Sánchez Oliver, A.J. y Grimaldi Puyana, M. (2019). Aproximación a la creación de valor en la industria deportiva : un enfoque conceptual. Materiales para la Historia del Deporte, 18, 129-140. | |
dc.identifier.issn | 2340-7166 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86134 | |
dc.description.abstract | Con el presente trabajo se pretende ayudar a los gestores de empresas
deportivas a lograr mejores resultados en sus empresas. A partir de la creación de valor
para los clientes las organizaciones deportivas van a lograr mejores resultados, y para
ello, la gestión del conocimiento y, en concreto, la creación del mismo, se presenta
como un antecedente de la creación de valor para el cliente. El presente trabajo
contribuye a explicitar y a proponer cómo las organizaciones deportivas pueden mejorar
sus resultados, por lo que se considera de especial interés para los directivos y gestores
deportivos. La creación del conocimiento, a partir del proceso de capacidad de
absorción, se convierte en un vehículo y antecedente para la creación de valor, y poder
lograr mejores resultados y ventajas competitivas sostenibles para las empresas del
sector deportivo. Este trabajo se propone como una propuesta conceptual, a partir de la
revisión de la literatura anterior realizada por los autores que investigan sobre estas
variables, para ser contrastada de modo empírico en un próximo estudio. | es |
dc.description.abstract | The aim of this work is intended to help managers of sports companies to
achieve better results in their companies. Starting with the creation of value for the
clients the sports organizations will achieve better results, and for that, the knowledge
management and the knowledge creation is presented as an antecedent of the creation
of value for the customer. The present work contributes to explain and to propose how
the sports organizations can improve their results, so it is considered of special interest
for the executives and sports managers. The creation of knowledge and the absorption
capacity process becomes a vehicle and an antecedent for the creation of value and
helps to achieve better results and sustainable competitive advantages for the
companies of the sports sector. This work is proposed as a conceptual proposal, from
the review of previous studies, to be contrasted in an empirical way in an upcoming later
study. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Pablo de Olavide | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Valor para el cliente | es |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es |
dc.subject | Gestión deportiva | es |
dc.subject | Creación de conocimiento | es |
dc.subject | Capacidad de absorción | es |
dc.title | Aproximación a la creación de valor en la industria deportiva : un enfoque conceptual | es |
dc.title.alternative | Approximation to the creation of value in the sports sector : a conceptual approach | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.upo.es/revistas/index.php/materiales_historia_deporte/article/view/3818 | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.journaltitle | Materiales para la Historia del Deporte | es |
dc.publication.issue | 18 | es |
dc.publication.initialPage | 129 | es |
dc.publication.endPage | 140 | es |