Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorCortés, Pabloes
dc.creatorVázquez Ledesma, Alejandroes
dc.date.accessioned2019-04-29T18:39:42Z
dc.date.available2019-04-29T18:39:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVázquez Ledesma, A. (2018). Análisis comparativo de la asignación de cabinas a llamadas en transporte vertical de arquitectura Double Deck mediante metaheurísticas.. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86088
dc.description.abstractEl encarecimiento del precio del metro cuadrado de terreno en las grandes ciudades hace que la contrucción vertical presente un continuo desarrollo y que el número de edificios altos y rascacielos se encuentre en auge. Debido a la gran cantidad de personas que hay que transportar en el interior del edificio se hace necesaria la instalación de grupos de ascensores eficientes que logren la minimización del tiempo medio de espera de los pasajeros frente a la puerta del ascensor, así como la minimización del consumo energético del edificio. Este Trabajo Fin de Máster realiza un análisis comparativo, para edificios con ascensores de arquitectura Double Deck, de tiempos (tiempo medio de espera, tránsito y total) y del consumo energético de las cabinas para tres patrones de tráfico diferentes (interfloor, lunchpeak y downpeak). Para cada uno de los patrones se tienen en cuenta dos funciones de evaluación diferentes (basada en tiempo y basada en distancia) y tres métodos de resolución (búsqueda tabú, algoritmo genético y DC-Elevate) para la asignación de cabinas a llamadas.es
dc.description.abstractThe increase of the price of the floor in the bigger cities have done that vertical construction has a continuous development. Moreover, the number of high-rise buildings and people who work in the building are raising, so it is necessary to develop very efficient group of elevators. This group of elevators must minimize the average waiting time and the energetic consumption of the cabins. This work carry out a comparation of times (average waiting time, average journey time and average total time) and consumption for buildings with Double Deck elevators and three different traffic patterns (interfloor, lunchpeak and downpeak). In addition, it is used two evaluation functions (based in time and based in distance) and three resolution ways (tabu search, genetic algoritm and DC-Elevate) for allocating the cabins to calls of passengers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis comparativo de la asignación de cabinas a llamadas en transporte vertical de arquitectura Double Deck mediante metaheurísticas.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Ingeniería Industriales
idus.format.extent205 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM-1270-LEDESMA.pdf10.70MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional