dc.creator | Rodríguez Gallego, Margarita R. | es |
dc.creator | López Martínez, Antonia | es |
dc.creator | Navarro Montaño, María José | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:56:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:56:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Gallego, M.R., López Martínez, A. y Navarro Montaño, M.J. (2019). Longitudinal study on social networks as a didactic method. Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, 12 (24), 85-104. | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | es |
dc.identifier.issn | 2027-1174 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/85883 | |
dc.description.abstract | This article gathers the perceptions of students on social
networks, as a didactic method, with the aim of searching
and designing didactic strategies to adapt the contents and
methodology to the new technological context. The parti-
cipants were university students of Early Childhood and Pri-
mary Education in 2013-2014 and 2016-2017. A longitudinal
study was conducted with a descriptive, non-experimental
methodology and the semi-structured questionnaire used
was validated through factorial and cluster analyses. The
students from both degrees showed a polarization and dis-
persion of opinions about social networks, which could be
related to a more critical attitude toward their advantages
and disadvantages. | es |
dc.description.abstract | Este artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre
las redes sociales como método didáctico, con el propósito
de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los
contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico.
Los participantes fueron estudiantes universitarios del pro-
grama de Educación primaria y de la temprana infancia de
los periodos 2013-2014 y 2016-2017. Se hizo un estudio lon-
gitudinal con una metodología no-experimental, descriptiva
y se validó un cuestionario semi-estructurado a través de aná-
lisis factorial y de grupos. Los estudiantes de ambos periodos
mostraron una polarización y dispersión de opiniones sobre
las redes sociales, lo que podría estar relacionado con una
actitud más crítica con respecto a sus ventajas y desventajas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es |
dc.relation.ispartof | Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, 12 (24), 85-104. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Educación en la temprana infancia | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.title | Longitudinal study on social networks as a didactic method | es |
dc.title.alternative | Estudio longitudinal sobre redes sociales como método didáctico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/issue/view/1377 | es |
idus.format.extent | 20 p. | es |
dc.journaltitle | Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación | es |
dc.publication.volumen | 12 | es |
dc.publication.issue | 24 | es |
dc.publication.initialPage | 85 | es |
dc.publication.endPage | 104 | es |