Artículo
La luz y el ojo del pintor
Autor/es | Cordero Ruiz, Juan |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2019-04-16 |
Publicado en |
|
Resumen | La pintura, como todo arte visual, precisa en su mismo origen la luz desencadenante del fenómeno de la visión, y del ojo humano como primer instrumento receptor del mensaje luminoso. Sin la conjunción de estos dos elementos ... La pintura, como todo arte visual, precisa en su mismo origen la luz desencadenante del fenómeno de la visión, y del ojo humano como primer instrumento receptor del mensaje luminoso. Sin la conjunción de estos dos elementos podría concebirse la luz, incluso la pintura, pero sería una pura especulación confusa sin esta experiencia subjetiva. Es, por ello, que las teoría procedentes del campo de la física, la fisiología, la biología o la sicología, encuentran, en las experiencias cotidianas de los pintores, un lugar propicios para manifestarse con plenitud. Es en el campo propio de pintor donde se explayan las más sutiles teorías que la ciencia elabora, y donde se justifica más intensamente el prodigio de un mundo visual. |
Cita | Cordero Ruiz, J. (2000). La luz y el ojo del pintor. Temas de estética y arte, 14, 33-82. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La luz y el ojo del pintor, Temas ... | 14.74Mb | [PDF] | Ver/ | |