dc.creator | Masero Moreno, Inmaculada | es |
dc.creator | Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta | es |
dc.creator | Vázquez Cueto, María José | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T07:46:29Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T07:46:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Masero Moreno, I., Camacho Peñalosa, M.E. y Vázquez Cueto, M.J. (2017). Matemáticas, Economía y Empresa: aprendizaje y contexto. 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, 6 (4), 1-11. | |
dc.identifier.issn | 2254-3376 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/85681 | |
dc.description.abstract | Los Métodos Cuantitativos constituyen un área con destacada importancia en la Ciencia Económica. Sin embargo, existe una actitud negativa del alumnado hacia sus disciplinas, especialmente en las Matemáticas. Para mostrar su importancia y utilidad en esta Ciencia, proponemos la enseñanza práctica de esta materia. En torno a esta idea planteamos los objetivos de aprendizaje, los contenidos y las actividades que abordan los conceptos del Cálculo Diferencial e Integral y su aplicación a fenómenos económicos básicos de la Teoría Económica. | es |
dc.description.abstract | Quantitative Methods are an area with outstanding importance in Economic Science. However, known denial of the majority of the students towards their disciplines, especially in Mathematics. To show its utility in this Science we propose the practical teaching of this subject. About this idea, we raise the learning objectives, the contents and the tasks about the concepts of Differential and Integral Calculus and its application in basic economic phenomena of Economic Theory. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | 3ciencias | es |
dc.relation.ispartof | 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, 6 (4), 1-11. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Métodos Cuantitativos | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Resolución de problemas | es |
dc.subject | Aprendizaje contextualizado | es |
dc.subject | Economía y Empresa | es |
dc.subject | Quantitative Methods | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.subject | Problem solving | es |
dc.subject | Contextualized learning | es |
dc.subject | Economics and Business | es |
dc.title | Matemáticas, Economía y Empresa: aprendizaje y contexto | es |
dc.title.alternative | Mathematics, Economics y Business: Learning and context | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III | es |
dc.relation.projectID | SEJ183 | es |
dc.relation.publisherversion | ojs.3ciencias.com/index.php/3c-empresa/article/view/558/pdf_45 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. SEJ183: Economía Aplicada (Matemáticas) | es |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.journaltitle | 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico | es |
dc.publication.volumen | 6 | es |
dc.publication.issue | 4 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 11 | es |