Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMasero Moreno, Inmaculadaes
dc.creatorCamacho Peñalosa, Mª Enriquetaes
dc.creatorVázquez Cueto, María Josées
dc.date.accessioned2019-04-16T07:46:29Z
dc.date.available2019-04-16T07:46:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMasero Moreno, I., Camacho Peñalosa, M.E. y Vázquez Cueto, M.J. (2017). Matemáticas, Economía y Empresa: aprendizaje y contexto. 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, 6 (4), 1-11.
dc.identifier.issn2254-3376es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85681
dc.description.abstractLos Métodos Cuantitativos constituyen un área con destacada importancia en la Ciencia Económica. Sin embargo, existe una actitud negativa del alumnado hacia sus disciplinas, especialmente en las Matemáticas. Para mostrar su importancia y utilidad en esta Ciencia, proponemos la enseñanza práctica de esta materia. En torno a esta idea planteamos los objetivos de aprendizaje, los contenidos y las actividades que abordan los conceptos del Cálculo Diferencial e Integral y su aplicación a fenómenos económicos básicos de la Teoría Económica.es
dc.description.abstractQuantitative Methods are an area with outstanding importance in Economic Science. However, known denial of the majority of the students towards their disciplines, especially in Mathematics. To show its utility in this Science we propose the practical teaching of this subject. About this idea, we raise the learning objectives, the contents and the tasks about the concepts of Differential and Integral Calculus and its application in basic economic phenomena of Economic Theory.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisher3cienciases
dc.relation.ispartof3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, 6 (4), 1-11.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMétodos Cuantitativoses
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectAprendizaje contextualizadoes
dc.subjectEconomía y Empresaes
dc.subjectQuantitative Methodses
dc.subjectMathematicses
dc.subjectProblem solvinges
dc.subjectContextualized learninges
dc.subjectEconomics and Businesses
dc.titleMatemáticas, Economía y Empresa: aprendizaje y contextoes
dc.title.alternativeMathematics, Economics y Business: Learning and contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.relation.projectIDSEJ183es
dc.relation.publisherversionojs.3ciencias.com/index.php/3c-empresa/article/view/558/pdf_45es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ183: Economía Aplicada (Matemáticas)es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitle3c Empresa: investigación y pensamiento críticoes
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage11es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
558-Texto del artículo-1792-1- ...8.388MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional