Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEscobar Pérez, Bernabées
dc.creatorGonzález González, José Maríaes
dc.date.accessioned2019-04-04T08:23:19Z
dc.date.available2019-04-04T08:23:19Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationEscobar Pérez, B. y González González, J.M. (2005). Responsabilidad Social Corporativa: ¿Compromiso u Oportunismo?. Revista de contabilidad: Spanish accounting review, 8 (16), 67-98.
dc.identifier.issn1138-4891es
dc.identifier.issn1988-4672es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85199
dc.description.abstractEn la actualidad, además de la tradicional discrepancia que se puede encontrar en la literatura especializada sobre la forma de entender la Responsabilidad Social Corporativa, asistimos a una situación a nuestro entender contradictoria, al menos aparentemente. Por un lado, son muchas las organizaciones que están desarrollando iniciativas que se encuadran sin duda en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y, por otro, hay una importante proliferación de noticias sobre algunas de estas organizaciones que nos llevan a plantearnos el alcance real de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. Por ello, en este trabajo hemos desarrollado un estudio de caso en el que hemos podido constatar que una de las organizaciones más activas en nuestro país teniendo en cuenta las iniciativas sobre Responsabilidad Social Corporativa adoptadas, está utilizándola básicamente para aumentar su legitimidad frente a sus principales stakeholders.es
dc.description.abstractWe can find a traditional discrepancy in the specialized literature about the concept of Corporate Social Responsibility (CSR). Also, we assist to a contradictory situation: on one hand, many organizations are developing CSR projects; on the other hand, there is an important proliferation of news about these organizations that question the true objective of their commitment with the CSR. For it, we have developed a case study that has allowed us to verify that an important organization from Spain is using the CSR as a publicity instrument. This organization has adopted the CSR in a formal way to get its legitimation in front of its main stakeholders.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDITUM, Universidad de Murciaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectresponsabilidad social corporativaes
dc.subjectteoría de la legitimaciónes
dc.subjectsector eléctrico españoles
dc.subjectestudio de casoes
dc.subjectChurch accountinges
dc.subjectdouble entry bookkeepinges
dc.subjectcathedral of Toledoes
dc.titleResponsabilidad Social Corporativa: ¿Compromiso u Oportunismo?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.publisherversionwww.rc-sar.es/wp-content/uploads/vol8n16a3.pdfes
idus.format.extent32es
dc.journaltitleRevista de contabilidad: Spanish accounting reviewes
dc.publication.volumen8es
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage67es
dc.publication.endPage98es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
vol8n16a3.pdf3.252MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional