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Final Degree Project

dc.contributor.advisorGarcía Vallejo, Danieles
dc.creatorPrieto Álamos, Rafaeles
dc.date.accessioned2019-04-03T15:31:44Z
dc.date.available2019-04-03T15:31:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPrieto Álamos, R. (2018). Análisis modal experimental en un vehículo de competición. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85179
dc.description.abstractEn el presente documento se aborda el análisis modal experimental de un vehículo de competición. Más concretamente del ART-17 del ARUS Andalucía Racing Team, participante en la competición internacional Formula Student. Para esto fue necesario realizar unos ensayos en los cuales se excitó el monoplaza y se registraron las aceleraciones desde distintos puntos de este para someterla a estudio. Para llevar a cabo los test fue necesario el diseño de unos elementos que permitirían la realización de los ensayos en el banco de ensayos con el que se contaba. Se detalla todo el proceso de diseño, así como el montaje de estos en el laboratorio. De igual forma se incluye el proceso de fabricación de uno de los circuitos de conexión de los acelerómetros que se instalaron en el vehículo. Finalmente se detalla todo el postproceso de la información registrada y se realiza el análisis modal experimental de dos modelos teóricos adaptados y de los datos tomados en los test. Como se comenta en los apartados oportunos, estos no son los objetivos iniciales del proyecto, pero una serie de inconvenientes provocan que estos deban ser modificado adaptándose a lo anteriormente citado.es
dc.description.abstractThis document deals with the experimental modal analysis of a competition vehicle. More specifically the ART- 17 by ARUS Andalucía Racing Team, one of the participants in the international Formula Student competition. To do this it is necessary to develop some tests in which the single-seating was excited and some accelerometer recorder the accelerations from different points of them for its study. To achieve this it was necessary to design some elements that would allow to do the trials in the test bench that we have. The complete design process is detailed below, as well as the assembly of these in the laboratory. By the same token, the manufacturing process of one of the connection circuits of the accelerometers that were installed in the vehicle is included. Finally, all the post-processing of the recorded data is explained accompanied by the experimental modal analysis of two adapted theorical models and the data taken in the tests. As it is said in the appropriate sections, these are not the initial objectives of this project but a combination of issues have caused that these must be modified, changing to the previously mentioned.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectVehículoes
dc.subjectCompeticiónes
dc.subjectART-17 del ARUSes
dc.titleAnálisis modal experimental en un vehículo de competiciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industrialeses
idus.format.extent105 p.es

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TFG-2005-PRIETO.pdf8.542MbIcon   [PDF] View/Open  

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