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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorFernández Jiménez, Francisco Josées
dc.creatorGarcía Frutos, Pedroes
dc.date.accessioned2019-04-02T13:35:58Z
dc.date.available2019-04-02T13:35:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía Frutos, P. (2018). Integración de herramientas de gamificación en plataformas de enseñanza virtual. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85082
dc.description.abstractEn este trabajo hemos desarrollado una aplicación Web generadora de partidas, las cuales pueden ser implementados en una amplia variadad de plataformas de enseñanza virtual. Cada una de estas partidas contendrá un juego educativo en el que podrán participar los alumnos. Finalizado el tiempo de realización de la partida, la aplicación obtendrá la puntución obtenida por los participantes y las subirá al cuaderno de calificaciones de la plataforma de enseñanza en la que se implementa. Gracias a esta herramienta coseguimos introducir la gamificación en el aula de una forma efectiva, sencilla y ecónomica. Con esta aplicación se facilita la labor docente en el proceso de evaluación y permite adaptar mejor los contenidos a los alumnos. El profesor recibe de una forma casi inmediata realimentación de los participantes de la partida. Por otro lado, al incorporar elementos de ocio como pueden ser los juegos se fomenta el interés y la motivación de los alumnos a la hora de adquirir conocimientos. Por último, el carácter portable de la aplicación al estar basada en un estándar, permite su inserción en numerosas plataformas de enseñanza virtual, dotándola de una gran versatilidad y permitiendo su incorporación en un gran número de instituciones educativas.es
dc.description.abstractIn this work we have developed a Web application that generates games, which can be implemented in a wide variety of virtual teaching platforms. Each of these parts will contain an educational game in which you can participate of the students. After the completion of the game, the application of the score obtained by the participants will be uploaded to the grade book of the teaching platform in which it is implemented. Thanks to this tool, we have succeeded in introducing gamification into the classroom in an effective, simple and economical way. With this application, the teaching work is facilitated in the evaluation process and allows adapting the content to the students. The teacher receives an almost immediate form of feedback from the participants of the game. On the other hand, by incorporating elements of leisure such as games, students' interest and motivation is encouraged when acquiring knowledge. Finally, the portable nature of the application, based on a standard, allows its insertion in numerous virtual teaching platforms, giving it great versatility and its incorporation in a large number of educational institutions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectEnseñanza virtuales
dc.titleIntegración de herramientas de gamificación en plataformas de enseñanza virtuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Telemáticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicaciónes
idus.format.extent117 p.es

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