Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSauco Zaldívar, Josées
dc.creatorIglesia Lérida, Laura De Laes
dc.date.accessioned2019-03-20T15:51:04Z
dc.date.available2019-03-20T15:51:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationIglesia Lérida, L.D.L. (2018). Reproducción de maquinaria de orfebrería mediante CATIA V5 a partir de datos del Museo de Artes y Costumbres Populares y del taller de Fernando Marmolejo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84492
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo realizar el modelado 3D en CATIA V5 de tres máquinas que pertenecían al antiguo taller de orfebrería de Fernando Marmolejo Camargo. Estas tres máquinas son una laminadora de chapa, expuesta actualmente en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, una laminadora de hilo, conservada en el actual taller Marmolejo Orfebres y, por último, una bordonadora, aún en uso en el taller antes mencionado. Se realizará, además, un recorrido a lo largo de la historia de la orfebrería en Sevilla y de su repercusión en la ciudad, así como un acercamiento a la obra y al taller de uno de los más insignes orfebres de Sevilla, Fernando Marmolejo Camargo. Es, por tanto, una puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Sevilla y del oficio de la orfebrería.es
dc.description.abstractGoldsmithing, precious metalwork, represents one of Seville’s cultural singularities. Here, three goldsmithing machines are modelled using CATIA V5, all three belonging to Fernando Marmolejo Camargo workshop: a sheet rolling mill, currently displayed at the Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, and a wire rolling mill and a beading machine, both from Marmolejo Orfebres workshop, being the least still in use. A review of the goldsmith work in Seville between s. XIX and s. XX along with its implications on the cultural wealth of the city is presented too. Both, goldsmith work and workshop of the sevillian notable Fernando Marmolejo Camargo are studied. The present work reinforces the value and richness of the historical and artistically patrimony of Seville and the goldsmith work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectOrfebreríaes
dc.subjectCATIA V5es
dc.subjectMuseo de Arteses
dc.titleReproducción de maquinaria de orfebrería mediante CATIA V5 a partir de datos del Museo de Artes y Costumbres Populares y del taller de Fernando Marmolejoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráficaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industrialeses
idus.format.extent107 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-1990-DE LA IGLESIA.pdf5.180MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional