Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
El papel de la intervención psicoeducativa en la sintomatología del trastorno autista
(Universidad de Sevilla, 2011)
El trastorno autista hace referencia a una alteración neuropsicológica de características heterogéneas, cuyos síntomas, graves y generalizados, se manifiestan, sobre todo, en tres áreas del desarrollo: cognitiva, lingüística ...
Artículo
Indicios de cambio en los motivos de práctica físico-deportiva según el sexo y la edad
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo del estudio fue comprobar la relación existente entre la motivación integrada y los motivos de práctica en practicantes de ejercicio físico según el sexo y la edad. Participaron 422 practicantes en programas ...
Artículo
Implementación de programas de psicoeducación familiar en la práctica clínica: análisis de una experiencia
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este trabajo se describe la experiencia de implantación de un programa de Psicoeducación Familiar (inspirado en el modelo de I. Falloon) en nueve dispositivos de Salud Mental y con la colaboración de un equipo ...
Artículo
¿Quién es el sujeto en el JEAB?
(Universidad de Sevilla, 2011)
Un análisis descriptivo de la investigación, publicada en el JEAB durante los años 1975 al 2005, revela que una parte importante se ha desarrollado bajo las siguientes características: a) El sexo de los sujetos no se reporta ...
Artículo
Entrenamiento en meditación en la Unidad de Salud Mental Comunitaria Oriente (Sevilla): fundamentos, programa y resultados clínicos y de satisfacción de las pacientes
(Universidad de Sevilla, 2011)
En el presente artículo exponemos el programa, resultados clínicos y satisfacción de las asistentes a un grupo de meditación. El programa presentado es original y fruto de la experiencia profesional y personal de los ...
Artículo
El maestro que aprende más allá de teorías implícitas. La coherencia entre objetivos y estilos educativos
(Universidad de Sevilla, 2011)
Esta investigación pretende conocer la relación entre las prácticas de enseñanza del lenguaje del profesorado y sus teorías implícitas acerca de la adquisición del lenguaje. Para el estudio de las prácticas de enseñanza ...
Artículo
Validación en una muestra mexicana del Infant Behavior Questionnaire-R (IBQ-R): estudio preliminar
(Universidad de Sevilla, 2011)
El propósito del presente trabajo fue realizar un estudio preliminar para la validación del Infant Behavior Questionnaire-Revised (IBQ-R, Rothbart y Gartstein, 2000) en población mexicana. Se aplicaron 64 cuestionarios, ...
Artículo
Percepción y materialización de la valorización social de diferentes conductas obedientes en los obreros argentinos en función de su situación de asalariados o de desocupados
(Universidad de Sevilla, 2011)
La aprobación social de una conducta constituye una característica típica de las normas sociales. Se ha constatado, gracias a recientes estudios, que los mandos con personal a cargo aprueban las conductas alineadas entre ...
Artículo
Beneficios, desventajas y barreras para ser voluntario: percepción de los voluntarios oncológicos
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo de este estudio es describir los beneficios y desventajas que voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) perciben, así como las barreras que observan que existen para poder realizar dichas ...
Artículo
Adaptación escolar de la etnia gitana: relevancia de las variables psicosociales determinantes
(Universidad de Sevilla, 2011)
El presente estudio tiene como objetivo analizar la integración de los niños pertenecientes a la etnia gitana en edad de escolarización primaria en su grupo escolar e identificar los factores determinantes de esta adaptación. ...