Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 316
Artículo
Validez de la Evaluación Electroencefalográfica en la Identificación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este trabajo se analiza la validez del EEG como prueba añadida en el diagnóstico del TDAH así como de la SNAP-IV, instrumento empleado con frecuencia en atención primaria para la detección de este trastorno. Han participado ...
Artículo
Directrices para la construcción de sistemas de categorías válidos
(Universidad de Sevilla, 2017)
La construcción de sistemas de categorías suele ser una tarea fundamentalmente intuitiva, dependiente de la habilidad de quien la realiza. Influye en ello que la literatura ha prestado más atención al resultado a conseguir ...
Artículo
La investigación en el síndrome de burnout: reflexión crítica desde una perspectiva metodológica
(Universidad de Sevilla, 2018)
La investigación en Psicología se caracteriza por hacer uso del método científico, sobre todo el hipotético-deductivo. Recientemente se han publicado varios trabajos que muestran las dificultades con las que los psicólogos ...
Artículo
Un estudio descriptivo de la vivencia de la parentalidad en usuarias de Servicios Sociales
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este estudio se centra en describir la vivencia de la parentalidad en familias usuarias de servicios sociales. Concretamente, se analizan diferentes dimensiones como la percepción de control o eficacia y la satisfacción ...
Artículo
Validez de la evaluación electroencefalográfica en la identificación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
(Universidad de Sevilla, 2012)
En este trabajo se analiza la validez del EEG como prueba añadida en el diagnóstico del TDAH así como de la SNAP-IV, instrumento empleado con frecuencia en atención primaria para la detección de este trastorno. Han participado ...
Artículo
Artículo
La influencia de la vulnerabilidad social en los estilos parentales. Generando una agenda de investigación
(Colegio Oficial de psicólogos de Andalucía Occidental y Universidad de Sevilla, 2019)
La vulnerabilidad social implica privaciones vinculadas a aspectos económicos, educativos, ocupacionales, emocionales, sociales y de derechos, y abarca el 30,7% de la población argentina (CEPAL, 2018). Por otro lado, los ...
Artículo
El TDAH en preescolares: validez, diagnóstico, prevención y tratamiento
(Universidad de Sevilla, 2011)
La literatura científica apoya la validez conceptual y utilidad clínica del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños preescolares. Estos niños presentan tasas elevadas de psicopatología comórbida ...
Artículo
Eficacia del programa CIP para la mejora de la convivencia escolar y la prevención del bullying en alumnos de Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2013)
Los medios siguen llevando a la opinión pública situaciones de acoso escolar, en algunas ocasiones con consecuencias devastadoras. Desde hace más de una década, desde la oficina del Defensor del Pueblo, se viene alertando ...
Artículo
Programa de intervención cognitiva en adolescentes con déficit atencional de una comunidad indígena de Chiapas
(Universidad de Sevilla, 2014)
El objetivo del estudio es evaluar un programa de intervención en adolescentes con déficit de atención y problemas de conducta de una comunidad indígena de Chiapas, 15 de los cuales forman el grupo control y 5 el grupo ...