Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
Revisión teórica sobre el conocimiento parental en la adolescencia a partir de los trabajos realizados dentro del marco del estudio HBSC-España
(Universidad de Sevilla, 2016)
El conocimiento parental es una dimensión familiar relevante en la etapa evolutiva de la adolescencia. Esta dimensión familiar ha sido uno de los objetos de análisis dentro del equipo español del estudio Health Behaviour ...
Artículo
La persona en desarrollo: una reflexión acerca de la continuidad y el cambio en la definición de las trayectorias de vida
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2012)
El desarrollo socio-personal es el conjunto de procesos a través de los cuales las personas vamos adquiriendo, a lo largo de todo el ciclo vital, las cogniciones, los afectos y las conductas que nos permiten adaptarnos ...
Artículo
Promoción de parentalidad positiva en Polígono Sur. Diseño de un programa para familias en situación de riesgo psicosocial
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
Las recomendaciones nacionales e internacionales en materia de promoción de parentalidad positiva reconocen la necesidad de apoyar a las familias para un ejercicio adecuado de sus funciones educativas, particularmente a ...
Artículo
Programa Apego. Una experiencia de promoción de parentalidad positiva desde el contexto sanitario
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
La incorporación de la parentalidad positiva al trabajo con familias ha supuesto la adopción de un enfoque de intervención proactivo y capacitador que sitúa los programas de educación parental en el ámbito de la prevención ...
Artículo
Validación de modelos alternativos del inventario EA-HOME en adolescentes españoles
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
Home Observation for Measurement of the Environment (HOME) es un instrumento creado por Bettye Caldwell y Robert Bradley que evalúa, a través de la metodología observacional y de una entrevista semiestructurada, la calidad ...
Artículo
La infancia de Miracle: cómo la pobreza, la inmigración y el racismo han hecho mella en un niño de cinco años
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2014)
Artículo
Reconocimiento de emociones en menores con adversidad familiar temprana
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
El reconocimiento de emociones es un componente de la comprensión de emociones que se encuentra fuertemente influenciado por las experiencias de interacción social. La adversidad temprana en menores suele estar ligada a ...
Artículo
Programa andaluz para la promoción de la parentalidad positiva en nacimientos prematuros
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
En el marco del proyecto para la promoción de la parentalidad positiva en el sistema sanitario andaluz conocido como el Proyecto Apego, desarrollado anteriormente en este monográfico, surge una estrategia específica para ...
Artículo
Revisión teórica sobre el conocimiento parental en la adolescencia a partir de los trabajos realizados dentro del marco del estudio HBSC-España
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
El conocimiento parental es una dimensión familiar relevante en la etapa evolutiva de la adolescencia. Esta dimensión familiar ha sido uno de los objetos de análisis dentro del equipo español del estudio Health Behaviour ...
Artículo
Reconocimiento de emociones en menores con adversidad familiar temprana
(Universidad de Sevilla, 2016)
El reconocimiento de emociones es un componente de la comprensión de emociones que se encuentra fuertemente influenciado por las experiencias de interacción social. La adversidad temprana en menores suele estar ligada a ...