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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBarragán-Villarejo, Manueles
dc.contributor.advisorMarano-Marcolini, Alejandroes
dc.creatorSierra Franco, Patriciaes
dc.date.accessioned2019-03-18T16:45:17Z
dc.date.available2019-03-18T16:45:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSierra Franco, P. (2018). Gestión de almacenamiento de energía en núcleos residenciales con vehículo eléctrico. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84335
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es realizar un estudio de un posible caso futuro de integración del vehículo eléctrico en la red. En este estudio se evalúa la alimentación eléctrica a un aparcamiento perteneciente a un conjunto de 100 viviendas en el cual todas disponen de un vehículo eléctrico. Dicha integración puede suponer un gran problema para la red, ya que supondría un gran incremento en la potencia consumida, y si esto ocurriese a mayor escala podría provocar consumos en las horas pico para los cuales la red no está preparada a día de hoy, no por la generación (que en el caso de nuestro país se encuentra sobredimensionada) sino por la distribución de dicha energía. Lo que se intenta conseguir en este estudio es considerar una carga más inteligente del vehículo,repartiéndola en las horas de menor consumo, y suplir el enorme aumento de consumo que supone la carga rápida de los vehículos eléctricos gracias al uso de baterías. Esto, además de ayudar a aplanar la curva de consumo, sería la forma más económica de realizarlo para el consumidor. La curva de demanda diaria española se caracteriza por grandes variaciones de consumo entre las horas valle y punta, por lo que necesitamos de un sistema eléctrico muy sobredimensionado. Lo más óptimo para el sistema sería una curva de demanda plana, ya que ello permitiría tener una generación prácticamente continua y no disponer de tanta generación en exceso sin usar en las horas de menor consumo (que sería el valle nocturno). Desde el punto de vista del consumidor, este tipo de trabajos de optimización va a ofrecer dos ventajas fundamentales. La primera ventaja es el ahorro económico, permitiendo que el consumidor se beneficie de los bajos precios que existen en la tarifa eléctrica a determinadas horas. La segunda ventaja sería la disminución del término de potencia, que presenta dos facetas. Una de ellas sería el propio ahorro económico que resulta de la propia potencia contratada, y la otra sería que el consumidor podría reutilizar una instalación ya existente, incorporando su vehículo eléctrico, sin la necesidad de realizar una repotenciación de la red.es
dc.description.abstractThe purpose of this work is to carry out a study of a possible future case of integration of the electric vehicle in the network. In this study, the electric power supply to a car park belonging to a group of 100 houses in which all have an electric vehicle is evaluated. Such integration can be a big problem for the network, since it would suppose a great increase in the power consumed,and if this happened on a larger scale, it could cause consumption in the peak hours for which the network is not ready today, not because of the generation (which in the case of our country is oversized) but the distribution of that energy. What we are trying to achieve in this study is to consider a more intelligent load of the vehicle, by using timers (if possible), distributing it in the hours of least consumption, and supplying the enormous increase in consumption that involves the fast loading of the electric vehicles thanks to the use of batteries. This, in addition to helping to flatten the consumption curve, would be the most economical way to do it for the consumer. The Spanish daily demand curve is characterized by large variations in consumption between valley and peak hours, which is why we need a very oversized electrical system. The most optimal for the system would be a flat demand curve, since this would allow having a virtually continuous generation and not having so much excess generation unused in the hours of lower consumption (which would be the night valley). From the point of view of the consumer, this type of optimization work is going to offer two fundamental advantages. The first advantage is the economic savings, allowing the consumer to benefit from the low prices that exist in the electricity rate at certain hours. The second advantage would be the decrease in the power term, which has two facets. One of them would be the own economic saving that results from the contracted power itself, and the other would be that the consumer could reuse an existing installation, incorporating his electric vehicle, without the need to make a repowering of the network.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAlmacenamientoes
dc.subjectEnergíaes
dc.subjectVehículo eléctricoes
dc.titleGestión de almacenamiento de energía en núcleos residenciales con vehículo eléctricoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctricaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industrialeses
idus.format.extent71 p.es

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