Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorTamayo Gallego, Juan Aurelioes
dc.creatorGamero Rojas, Francisco Javieres
dc.creatorMartínez Román, Juan Antonioes
dc.date.accessioned2019-03-08T10:12:07Z
dc.date.available2019-03-08T10:12:07Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationTamayo Gallego, J.A., Gamero Rojas, F.J., y Mártinez Román, J.A. (2007). Análisis del entorno empresarial mediante un mapa de relación bidimensional. En Anales de economía aplicada 2007 (pp. 381-403). Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT
dc.identifier.isbn84-96477-93-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84037
dc.descriptionRecoge los contenidos presentados a: ASEPELT España. Reunión anual (21. 2007. Valladolid).es
dc.description.abstractEl conocimiento del entorno es fundamental para todos los agentes económicos. Partiendo de un sistema de análisis de entorno, basado en el sistema completo de los determinantes de la ventaja de Michael Porter, se realiza un estudio empírico sobre el entorno de la provincia de Sevilla. Gracias a la información obtenida de directivos y empresarios entrevistados de 80 organizaciones empresariales de Sevilla, se elaborará un mapa relacional en el espacio de las dos componentes principales. Este diagrama, que permite observar la proximidad entre las variables según distancias basadas en las correlaciones, será el punto de partida para la discusión de las posibles conexiones entre las variables del modelo y hará posible, junto a otros argumentos lógicos y teóricos, formular y testar un conjunto de hipótesis.es
dc.description.abstractAn insight over the environment is essential for all economic agents. Starting from a system of environmental analysis, based on Michael Porter’s complete system of the determinants of competitive advantage, we made an empirical study on the environment of the province of Seville. As a result of the information obtained from interviewing managers and entrepreneurs of 80 business organizations in Seville, we elaborated a map of the variables’ statistical relations in the space of the two principal components. This diagram let us observe variables’ proximity, according to the distances based on their correlations. Furthermore, it was also the starting point for the discussion of the possible connections among the model variables and, along with other logical and theoretical arguments, enabled us to formulate and test a group of hypotheses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Economía Aplicada, ASEPELTes
dc.relation.ispartofAnales de economía aplicada 2007es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEntornoes
dc.subjectmodelo mentales
dc.subjectEstudio empíricoes
dc.subjectMapa de relaciónes
dc.subjectHipótesis del entornoes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectEnvironmentes
dc.subjectMental modeles
dc.subjectEmpirical studyes
dc.subjectRelations mapes
dc.subjectEnvironmental hypotheseses
dc.titleAnálisis del entorno empresarial mediante un mapa de relación bidimensionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
idus.format.extent421es
dc.publication.initialPage381es
dc.publication.endPage403es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cap.Libro- Análisis del entorno ...109.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional