Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Máster
El ciclo de las imágenes: una aproximación al método creativo post-internet
dc.contributor.advisor | Infante-del-Rosal, Fernando | es |
dc.creator | Romero Sánchez, Myriam | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T13:33:11Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T13:33:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Romero Sánchez, M. (2018). El ciclo de las imágenes: una aproximación al método creativo post-internet. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/83877 | |
dc.description.abstract | ¿Qué tienen en común artistas como María Cañas y Hans-Peter Feldmann? ¿Y Tony Oursler y Michael Wolf? A priori, podríamos pensar que se trata de creadores poco relacionados entre sí, pero lo cierto es que todos ellos forman parte del Ciclo de las Imágenes. Cuando una imagen es creada, es susceptible de pasar por una serie de modificaciones que conducirán al surgimiento de una nueva imagen, y así sucesivamente. Tras haber estudiado los condicionantes de la época en la que vivimos, podemos establecer una casuística hasta desarrollar un ciclo claro de las imágenes, en relación a la creación artística contemporánea, dibujado por prácticas metodológicas llevadas a cabo por artistas actuales e influidas por el dominio de Internet y el arte post-Internet. | es |
dc.description.abstract | What do artists like María Cañas and Hans-Peter Feldmann have in common? And what about Tony Oursler and Michael Wolf? To begin with, we might think these artists have nothing in common, but the truth is they all take part in The Cycle of the Images. When an image is created, it is susceptible to go through a series of modifications that will lead to the creation of a new image, and so on. After having studied the conditions of the era we live in, we can establish a casuistry to develop a clear cycle of images, related to contemporary artistic creation, drawn by methodological practices carried out by current artists and influenced by the domain of the Internet and post-Internet art. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | El Ciclo de las Imágenes | es |
dc.subject | Arte Post-Internet | es |
dc.subject | Cíber Flâneur | es |
dc.subject | Punctum | es |
dc.subject | Imágenes durmientes | es |
dc.subject | Apropiación | es |
dc.subject | Descontextualización | es |
dc.subject | Imágenes injerto | es |
dc.subject | Imágenes auto-injertadas | es |
dc.subject | Autoría compartida | es |
dc.subject | The Cycle of the Images | es |
dc.subject | Post-Internet art | es |
dc.subject | Cyber Flâneur | es |
dc.subject | Punctum | es |
dc.subject | Sleeping images | es |
dc.subject | Appropriation | es |
dc.subject | Decontextualization | es |
dc.subject | Graft images | es |
dc.subject | Self-Grafted Images | es |
dc.subject | Shared authorship | es |
dc.title | El ciclo de las imágenes: una aproximación al método creativo post-internet | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofía | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Máster en Arte: Idea y Producción | es |
idus.format.extent | 115 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
tfm_053.pdf | 10.44Mb | ![]() | Ver/ | |