Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
TIC y Diversidad Funcional: barreras para la Formación del Profesorado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España)
dc.creator | Fernández Batanero, José María | es |
dc.creator | Tadeu, Pedro | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T19:30:18Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T19:30:18Z | |
dc.date.issued | 2019-02-28 | |
dc.identifier.citation | Fernández Batanero, J.M. y Tadeu, P. (2019). TIC y Diversidad Funcional: barreras para la Formación del Profesorado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España). Sisyphus, 7 (1), 31-45. | |
dc.identifier.issn | 2182-8474 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/83703 | |
dc.description.abstract | El profesorado se configura como un elemento clave para lograr una plena inclusión de las TIC en las aulas. En este marco, se pretende analizar las principales barreras para el desarrollo de planes de formación del profesorado y aquellos aspectos que se consideran prioritarios en dicha formación, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España). En el aspecto metodológico, se ha procedido a la realización de un diseño de investigación de corte cualitativo, desarrollado desde el enfoque de la Grounded Theory. La información se ha obtenido a partir del análisis de 60 entrevistas realizadas a profesionales del sector educativo del estado español (miembros de equipos directivos, coordinadores TIC, directores y asesores tecnológicos de centros de formación). Entre las conclusiones podemos destacar el escaso desarrollo de actividades de formación y que las principales barreras que obstaculizan dicha realización de actividades de formación en TIC y diversidad funcional vienen determinadas en primer lugar por factores económicos y de actitud del profesorado. | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía y Competitividad | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto de Educação da Universidade de Lisboa | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.title | TIC y Diversidad Funcional: barreras para la Formación del Profesorado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.projectID | EDU 2016-75232 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.rcaap.pt/sisyphus/article/view/15272 | es |
dc.identifier.doi | 10.25749/sis.15272 | es |
dc.contributor.group | GID | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Sisyphus | es |
dc.publication.volumen | 7 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 31 | es |
dc.publication.endPage | 45 | es |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
15272-Article Text-57217-1-10- ... | 350.8Kb | [PDF] | Ver/ | articulo principal |