Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Román, Juan Antonioes
dc.creatorGamero Rojas, Francisco Javieres
dc.creatorTamayo Gallego, Juan Aurelioes
dc.date.accessioned2019-02-21T10:12:11Z
dc.date.available2019-02-21T10:12:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMártinez Román, J.A., Gamero Rojas, F.J. y Tamayo Gallego, J.A. (2011). Hacia una tipología empresarial basada en los factores explicativos de la intensidad innovadora: una aplicación empírica. Revista europea de dirección y economía de la empresa, 20 (1), 143-160.
dc.identifier.issn1019-6838es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83327
dc.description.abstractEn este artículo se elabora una tipología empresarial basada en la intensidad innovadora de las organizaciones de un territorio. Las características empresariales seleccionadas en el estudio forman un conjunto coherente de variables, ya que pertenecen a un modelo explicativo de la intensidad innovadora cuyo núcleo es la capacidad innovadora. Un estudio exploratorio con pymes en la provincia de Sevilla ha permitido contrastar este modelo y determinar los rasgos más significativos de las empresas con similar intensidad innovadora. Tanto el modelo como la tipología son instrumentos de diagnóstico de la realidad empresarial del territorio que resultan consistentes con el enfoque interactivo de la innovación.es
dc.description.abstractThis article describes a business typology based on the innovative intensity of the organizations in a region. Business characteristics selected for the study form a coherent set of variables as they belong to a model explaining innovative intensity and centered on innovative capacity. A study exploring SMEs in the province of Seville has allowed us to contrast this model and determine the most meaningful characteristics of businesses with a similar innovative intensity. Both the model and the typology are diagnostic instruments for determining the business situation in a region. The two instruments are consistent with the interactive focus of innovation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherhttps://dialnet.unirioja.es/revistas/editor/496es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectCapacidad innovadoraes
dc.subjectComportamiento innovadores
dc.subjectTipología de empresas innovadoras.es
dc.subjectInnovationes
dc.subjectInnovative capabilityes
dc.subjectInnovative behaviores
dc.subjectTypology innovative businesses.es
dc.titleHacia una tipología empresarial basada en los factores explicativos de la intensidad innovadora: una aplicación empíricaes
dc.title.alternativeApproach to a Business Typology Based on Factors Explaining Innovative Intensity: An Empirical Applicationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
idus.format.extent18es
dc.journaltitleRevista europea de dirección y economía de la empresaes
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage143es
dc.publication.endPage160es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ART-HaciaUnaTipologiaEmpresari ...161.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional