Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTamayo Gallego, Juan Aurelioes
dc.creatorGamero Rojas, Francisco Javieres
dc.creatorMartínez Román, Juan Antonioes
dc.date.accessioned2019-02-21T10:04:19Z
dc.date.available2019-02-21T10:04:19Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationTamayo Gallego, J.A., Gamero Rojas, F.J. y Mártinez Román, J.A. (2006). Exploración del entorno empresarial de Sevilla con un mapa de relación bidimensional. Cuadernos de estudios empresariales, 16, 135-155.
dc.identifier.issn1131-6985es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83324
dc.description.abstractEn este artículo se analiza el entorno empresarial de la provincia de Sevilla, mostrando a la vez un sistema de representación de naturaleza inductiva que agrega opiniones individuales y esquematiza relaciones significativas entre las variables del entorno. Con este fin, tras seleccionar variables consistentes con la lógica del sistema completo de los determinantes de la ventaja de Michael Porter, se elabora un mapa relacional en el espacio de las dos componentes principales con la información obtenida de directivos y empresarios entrevistados de 80 organizaciones empresariales. Este diagrama será el punto de partida para la discusión de las posibles conexiones entre las variables del modelo y hará factible, junto a otros argumentos lógicos y teóricos, formular y testar un conjunto de hipótesis sobre conceptos como la innovación, calidad, edad y tamaño de las empresas, cooperación, competencia, concentración de las ventas, necesidad de financiación y relaciones con las administraciones públicas.es
dc.description.abstractIn this paper we analyze the business environment of the province of Seville, showing a system of representation of inductive nature that adds individual opinions and at the same time sketches significant relations among the variables of the environment. For this purpose, after selecting consistent variables with the logic of Michael Porter’s complete system of the determinants of competitive advantage, we develop a relational map in the space of the two main components with the information obtained by interviewing managers and entrepreneurs of 80 business organizations in Seville. This diagram is the starting point for our discussion of possible connections among the variables of the pattern, making it feasible, along with other logical and theoretical arguments, to formulate and test a group of hypotheses about concepts such as innovation, quality, age and size of firms, cooperation, competition concentration of sales, financing requirements and relations with the public administration.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEntornoes
dc.subjectModelo mentales
dc.subjectEstudio empíricoes
dc.subjectMapa de relaciónes
dc.subjectHipótesis del entornoes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectEnvironmentes
dc.subjectMental modeles
dc.subjectEmpirical studyes
dc.subjectRelational mapes
dc.subjectEnvironmental hypotheseses
dc.titleExploración del entorno empresarial de Sevilla con un mapa de relación bidimensionales
dc.title.alternativeExploring the Seville business environment by a bidimensional relational mapes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
idus.format.extent21es
dc.journaltitleCuadernos de estudios empresarialeses
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage135es
dc.publication.endPage155es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ART-Exploración del entorno ...259.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional