Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFlores Ruiz, Davides
dc.creatorGuzmán Alfonso, Carmenes
dc.creatorBarroso González, María de la Oes
dc.date.accessioned2019-02-21T08:14:02Z
dc.date.available2019-02-21T08:14:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFlores Ruiz, D., Gúzman Alfonso, C. y Barroso González, M.d.l.O. (2016). La formación en Economía Social. Análisis de la oferta universitaria de posgrado en España. REVESCO: revista de estudios cooperativos, 121
dc.identifier.issn1135-6618es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83313
dc.description.abstractEn el presente artículo se analiza la importancia que tiene la formación para el fomento de la economía social, prestando especial a tención a la caracterización de la oferta formativa de este tipo de estudios y diferenciándol a respecto a la oferta formativa convencional en el área de Administración y Dirección de Empresas, emprendimiento e innovación. Previo a ello, se reflexiona, en base a un breve análisis bibliográfico, sobre las relaciones que se establecen entre educación y econ omía para, posteriormente, centrarnos en la caracterización de este tipo de formación, prest ando especial atención a la que se centra en la Economía Social. Para ello, en primer lugar, se ha elaborado una base de datos en la que se incluyen todas las titulaciones de posgrado relacio nadas con los estudios de Economía. Asimismo, se ha diseñado un cuestionario estructura do con el objetivo de caracterizar este tipo de formación. Se concluye la escasa importanci a que tiene en el sistema universitario de posgrado español la formación en Economía Social, d etectándose algunas diferencias significativas en la caracterización del proceso fo rmativo entre las titulaciones de Economía Social y las convencionales de Administración y Dir ección de Empresas, emprendimiento e innovación empresarial, en aspectos tales, como: lo s valores, las competencias, las habilidades, la forma de entender y transmitir el f uncionamiento de la economía, etc. A partir de estas conclusiones se dan una serie de recomenda ciones que pueden contribuir a fomentar y dinamizar, mediante la formación en posgrados, la Economía Social.es
dc.description.abstractThis research analyses the importance of the train ing for the promotion of the social economy in two ways: 1) focusing on the characteris tics of the educational offer of Social Economy and 2) analyzing its differences regarding to those studies from the Management, entrepreneurship, and innovations areas. To this ai m, it is carried out as a first step a literature review of the contributions that study the relation ships that can exist between the education and Economy. Then, being based on this previous ana lysis, we already center our research on the Social Economy sector and its relations with th e education system. To get this objective, it has been developed a database that includes all the postgraduate titles related to the Economics area. Likewise, a questionnaire has been designed with the aim of characterize the training in social Economy. As a conclusion, it is obtained that the training in social economy in postgraduate studies in the Spanish Universities is very poor. On the other hand, there are significant differences between Social Economy degr ees and Business Management, entrepreneurship and innovation degrees with regard to different aspects such as: values to transmit, competencies, skills, the way of understa nding the Economy, etc. Based on these conclusions, different recommendations are proposed in order to promote and boost this other way of doing Economy through the training and educa tion in postgraduate studies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Estudios Cooperativos AECOOP Universidad Complutense: Escuela de Estudios Cooperativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudios Económicoses
dc.subjectEconomía Sociales
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectEstudios de Posgradoses
dc.subjectCiencias Socialeses
dc.subjectEconomic Studieses
dc.subjectSocial Economyes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectpostgraduate studieses
dc.subjectSocial Scienceses
dc.titleLa formación en Economía Social. Análisis de la oferta universitaria de posgrado en Españaes
dc.title.alternativeThe training in social and Solidarity Economy. Analysis of the University offer in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
idus.format.extent25es
dc.journaltitleREVESCO: revista de estudios cooperativoses
dc.publication.issue121es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ART-LaFormacionEnEconomiaSocia ...150.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional