Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorFernández de la Cruz, Jorgees
dc.creatorGarcía Fernández, Lourdeses
dc.date.accessioned2019-02-13T18:15:50Z
dc.date.available2019-02-13T18:15:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía Fernández, L. (2018). Aplicación del Sistema de Gestión de Riesgos a la integración de un nuevo procedimiento de embarque y desembarque a pie en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82986
dc.description.abstractE l presente proyecto se ha desarrollado con el objetivo de aplicar la metodología propia de la Gestión de Riesgos a un caso práctico tomando como objeto de estudio y aplicación el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid − Barajas. Se tomará como caso a analizar la aprobación de un nuevo procedimiento de embarque y desembarque a pie para el acceso a las aeronaves ubicadas en una serie de puestos de estacionamiento. Dado que se trata de comenzar a operar en una determinada zona del aeropuerto de un modo distinto al habitual, resulta necesario estudiar previamente los aspectos novedosos que se incorporan teniendo en cuenta las particularidades de la zona de aplicación. En base a este estudio, se analizan las medidas que deben adoptarse en la operativa del aeropuerto para garantizar la integración segura de este cambio. Para ello, se presentan las características específicas del sistema a estudiar, se caracteriza el escenario en el que se implantará el sistema con el fin de disponer de un conocimiento amplio del entorno de aplicación y se evalúa cada uno de los peligros que pueden generarse durante el periodo de validez del mismo llegando a diseñar un conjunto de medidas mitigadoras que buscan la reducción al nivel más bajo posible de los riesgos asociados a los peligros identificados. Para lograr la comprensión global del método de Gestión de Riesgos, se introduce previamente el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, introducido recientemente en el ámbito aeroportuario con la finalidad de constituir un organismo independiente del resto de organismos operativos del aeropuerto que trabaja con ellos para lograr reducir al mínimo el número de incidentes dados en el entorno aeroportuario aplicando métodos proactivos para la mitigación de los mismos. Por otro lado, con el fin de introducir adecuadamente el origen de la implantación del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, se aporta una recopilación completa del estado y competencias de los organismos que trabajan en el diseño de la normativa aeroportuaria en la actualidad y del conjunto normativo de mayor relevancia de aplicación a nivel nacional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajases
dc.subjectGestión de riesgoses
dc.subjectSistema de Gestión de Seguridad Operacionales
dc.titleAplicación del Sistema de Gestión de Riesgos a la integración de un nuevo procedimiento de embarque y desembarque a pie en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingenieríaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Ingeniería Aeronáuticaes
idus.format.extent95 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM-1253-GARCIA.pdf2.785MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional