Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGoytia Goyenechea, María Doloreses
dc.creatorRodríguez Luque, Anaes
dc.date.accessioned2019-01-30T10:40:06Z
dc.date.available2019-01-30T10:40:06Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.citationRodríguez Luque, A. (2018). La evolución de la permeabilidad en la ciudad de Sevilla : el concepto de puerta territorial. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82232
dc.description.abstractLa ciudad de Sevilla ha sufrido gran cantidad de transformaciones a lo largo de su historia y con ella la forma de entrada y salida, la permeabilidad de ésta.Estos espacios de entrada y salida se convertirán en las puertas territoriales de la ciudad. En los orígenes del asentamiento urbano hispalense dos serán los sistemas de puertas existentes, el fluvial y portuario, y el amurallado. El primero como origen de entrada al territorio, el cual se convertirá en la ciudad sevillana y por donde llegarán las mercancías, los pueblos invasores,las riquezas y desgracias gracias a la navegabilidad del río Guadalquivir, y el segundo como conjunto de puertas físicas por las que entrar a la ciudad cercada.Los sistemas de puertas se mantendrán hasta finales del siglo XIX cuando tras la Revolución Industrial llegue el ferrocarril a la ciudad, junto con los ideales ilustrados, y se destruya gran parte de la muralla, sustituyéndose las puertas formadas por este sistema por las puertas de acceso que supondrán las estaciones de tren construidas entonces.A principios del siglo XX se sumará el sistema aéreo a los preexistentes con las puertas de Tablada, como acceso desde aire, y el Aeropuerto de San Pablo o de Sevilla unos años después. Todo esto sin olvidar las infraestructuras de caminos de entrada, así como los sucesivos puentes que se construyen en la ciudad y las posteriores estaciones de autobuses como otro de los sistemas de puertas territoriales.En la actualidad conviven las puertas territoriales de los sistemas fluviales,ferroviario, aéreo y rodado pretendiendo formar una red de entradas a lac iudad jerarquizada, especializada y que trabaja de forma coordinada e intermodal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPuerta territoriales
dc.subjectsistema amuralladoes
dc.subjectsistema fluvial y portuarioes
dc.subjectsistema ferroviarioes
dc.subjectsistema aéreoes
dc.subjectsistema rodado y de infraestructurases
dc.titleLa evolución de la permeabilidad en la ciudad de Sevilla : el concepto de puerta territoriales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Fundamentos de Arquitecturaes
idus.format.extent132es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
aotfgetsa180.pdf67.83MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional