dc.creator | Masero Moreno, Inmaculada | es |
dc.creator | Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta | es |
dc.creator | Vázquez Cueto, María José | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T12:22:12Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T12:22:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Masero Moreno, I., Camacho Peñalosa, M.E. y Vázquez Cueto, M.J. (2018). Cómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 21 (1), 51-64. | |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/82010 | |
dc.description.abstract | El
uso
de
nuevos
instrumentos
para
la
evaluación
de
conocimientos
y
competencias
es
un
reto
en
la
Educación
Matemática
a
nivel
universitario.
Dentro
del
marco
teórico
de
este
artículo
se
abordan
las
rúbricas
como
una
de
las
herramientas
más
adecuada
para
realizar
una
evaluación
formativa.
Esta
adquiere
sentido
si
se
realizan
tareas
que
faciliten
tanto
el
aprendizaje
como
la
evaluación.
En
este
trabajo,
se
expone
el
perfil
de
las
tareas
de
aprendizaje-‐evaluación
a
través
de
la
resolución
matemática
de
problemas
en
el
contexto
económico.
A
partir
de
las
relaciones
entre
los
conocimientos
y
las
competencias
a
evaluar,
se
diseña
una
rúbrica
en
la
que
se
detallan
los
criterios
de
evaluación
y
sus
respectivos
indicadores
de
logro
para
su
uso
como
herramienta
pedagógica.
La
ventaja
de
esta
propuesta
es
que
puede
ser
adaptada
a
cualquier
otro
contexto. | es |
dc.description.abstract | The
use
of
new
tools
for
knowledge
and
skills
assessment
is
currently
a
real
challenge
for
Mathematical
Education.
In
the
theoretical
framework
of
this
work,
we
tackle
rubrics
as one
of
the
most
appropriate
tools
for
formative
assessment.
This
makes
sense
if
tasks
make
students
learn
and
at
the
same
time
they
assess
their
performance.
In
this
paper,
we
expose
the
characteristics
of
learning-‐assessment
tasks
through
mathematical
problem-‐
solving
in
an
economic
context.
We
have
designed
a
rubric
as
a
pedagogic
tool
to
assessment
skills
and
knowledge,
detailing
evaluation
criteria
and
indicators
of
degrees
of
labels.
These
proposals
can
be
adapted
to
any
other
contexts. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 21 (1), 51-64. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Rúbricas | es |
dc.subject | Tareas | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Rubrics | es |
dc.subject | Tasks | es |
dc.subject | Skills | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.title | Cómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas | es |
dc.title.alternative | How to assess knowledge and skills in mathematical problem solving in economic context through rubrics | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III | es |
dc.relation.publisherversion | http://aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/205/2170 | es |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.21.1.277981 | es |
idus.format.extent | 14 | es |
dc.journaltitle | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | es |
dc.publication.volumen | 21 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 51 | es |
dc.publication.endPage | 64 | es |