Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBravo-García, Evaes
dc.date.accessioned2019-01-22T07:05:12Z
dc.date.available2019-01-22T07:05:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBravo-García, E. (2018). La competencia cultural: desarrollo y límites en la docencia. Revista Electrónica del Lenguaje. Monográfico (Las dimensiones de la diversidad: recursos y estrategias para la inclusión del alumnado arabófono en Secundaria), 5
dc.identifier.issn2387-1598es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81819
dc.description.abstractLa enseñanza de una lengua está ligada al desarrollo de la competencia cultural en dicha lengua. Ante la variedad y complejidad de las culturas en el aula, especialmente en contextos de inmigración, y la distancia cultural que puede existir, el docente se ve en ocasiones sobrepasado por la dificultad de orientar y guiar el desarrollo de esta competencia. En este estudio se analizan los conceptos esenciales del componente cultural en el aula de ELE y la perspectiva que el profesor debe tener sobre ellos para que le ayuden en la toma de decisiones docentes.es
dc.description.abstractThe teaching of a language is linked to the development of cultural competence in that language. Given the variety and complexity of cultures in the classroom, especially in immigration contexts, and the cultural distance that may exist, the teacher is sometimes overwhelmed by the difficulty of guiding and guiding the development of this competence. In this study we analyze the essential concepts of the cultural component in the Spanish as a foreign language classroom, with special attention to the perspective that the teacher should have about them to help in the decision making process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista Electrónica del Lenguaje. Monográfico (Las dimensiones de la diversidad: recursos y estrategias para la inclusión del alumnado arabófono en Secundaria), 5
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCulturaes
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subjectEnseñanza de españoles
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectCulturees
dc.subjectCommunicative competencees
dc.subjectSpanish learninges
dc.subjectInterculturalityes
dc.titleLa competencia cultural: desarrollo y límites en la docenciaes
dc.title.alternativeCultural competence: development and limits in teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.revistaelectronicalenguaje.com/espacio-colaborador/es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM927: Investigación en Humanidades Digitales y Español de Américaes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Electrónica del Lenguaje. Monográfico (Las dimensiones de la diversidad: recursos y estrategias para la inclusión del alumnado arabófono en Secundaria)es
dc.publication.issue5es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
03.pdf212.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional