Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVázquez Cueto, María Josées
dc.creatorCamacho Peñalosa, Mª Enriquetaes
dc.creatorMasero Moreno, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2019-01-16T08:00:11Z
dc.date.available2019-01-16T08:00:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVázquez Cueto, M.J., Camacho Peñalosa, M.E. y Masero Moreno, I. (2016). El apoyo a las TIC en el proceso de enseñanza de las matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 32, 936-947.
dc.identifier.issn1012-1587es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81594
dc.description.abstractLa enseñanza de las Matemáticas en los estudios de tipo económico- empresarial no debe abandonar aspectos fundamentales de la misma. Su misión no es sólo utilitarista, que lo es, y mucho, sino que también estructura y ordena la mente preparándola para nuevos desarrollos futuros. En este trabajo discernimos entre el uso y abuso de las TIC. El desarrollo de estos aspectos trae la necesidad de completar las potencialidades de las TIC, con planteamientos metodológicos más directos, como la utilización de la pizarra o la pregunta sorpresiva, logrando que la enseñanza de las Matemáticas llegue a combinar el atractivo con la rigurosidad.es
dc.description.abstractThe teaching of mathematics in economics and business should not leave fundamental aspects of it. Its mission is not just utilitarian, it is, and much, but also should structure the mind and prepare it for new future developments. In this paper we discern between the use and abuse of ICT. The development of these aspects brings the need to complete the potential of ICT, with more direct methodological approaches, including the use of the board or the unexpected question, achieving that the teaching of mathematics combine the rigor whit the attractiveness.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Zuliaes
dc.relation.ispartofOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 32, 936-947.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEEESes
dc.subjectTICes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectICTes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectSkillses
dc.subjectEconomicses
dc.titleEl apoyo a las TIC en el proceso de enseñanza de las matemáticas en los estudios de tipo económico-empresariales
dc.title.alternativeSupport for ICT in the teaching of Mathematics in Economic-Business Studieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.relation.publisherversionhttp://200.74.222.178/index.php/opcion/article/view/21574es
idus.format.extent12es
dc.journaltitleOpción: Revista de Ciencias Humanas y Socialeses
dc.publication.volumen32es
dc.publication.initialPage936es
dc.publication.endPage947es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-ElApoyoALasTICEnElProc ...333.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional