Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorGutiérrez Castillo, Juan Jesúses
dc.date.accessioned2019-01-09T16:59:26Z
dc.date.available2019-01-09T16:59:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBarroso Osuna, J.M., Cabero Almenara, J. y Gutiérrez Castillo, J.J. (2018). La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por estudiantes universitarios: grado de aceptación de esta tecnología y motivación para su uso. Revista mexicana de investigación educativa, 23 (79), 1261-1283.
dc.identifier.issn1405-6666es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81372
dc.description.abstractEste estudio analiza el grado de aceptación tecnológica y la motivación que despiertan en estudiantes universitarios los objetos de Realidad Aumentada (RA); específicamente si esos objetos son generados por los propios alumnos o si utilizan los ya producidos. La investigación se llevó a cabo con estudiantes que cursaban las asignaturas de Tecnología educativa y TIC aplicadas a la educación del grado de Educación Infantil y Primaria de las facultades de Ciencias de la Educación de las universidades de Sevilla y Huelva (España). Para el análisis de la motivación se utilizó el Instructional Material Motivational Survey y para el diagnóstico de la aceptación de la tecnología, el Modelo de Aceptación Tecnológica. Los resultados mostraron que el uso de la RA en la enseñanza universitaria ha despertado un alto grado de aceptación y motivaciónes
dc.description.abstractThis study analyzes the degree of technological acceptance and motivation that univer- sity students experience through objects of augmented reality, specifically if students generate these objects or if they use previously produced objects. fte research focu- sed on students who were taking courses in educational technology and ICT applied to education, in the undergraduate program of Early Childhood Education in the School of Educational Science at the universities of Seville and Huelva (Spain). To analyze motivation, the Instructional Material Motivational Survey was used, and to diagnose the acceptance of technology, the Model of Technological Acceptance. fte results showed that the use of augmented reality in university teaching has led to a high degree of acceptance and motivation.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividades
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología de la comunicación y la informaciónes
dc.subjectRealidad virtuales
dc.subjectIntegración curriculares
dc.subjectEstrategia de aprendizajees
dc.subjectMotivaciónes
dc.titleLa producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por estudiantes universitarios: grado de aceptación de esta tecnología y motivación para su usoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.projectIDEDU-5746-Pes
dc.relation.publisherversionhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1197/1179es
dc.contributor.groupProyecto Realidad aumentada para aumentar la formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación universitariaes
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleRevista mexicana de investigación educativaes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue79es
dc.publication.initialPage1261es
dc.publication.endPage1283es
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La producción.pdf114.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional