Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorRabadán Martín, Inmaculadaes
dc.creatorGarcía González, Santiagoes
dc.date.accessioned2018-12-28T08:41:51Z
dc.date.available2018-12-28T08:41:51Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationRabadán Martín, I. y García González, S. (2005). Un análisis teórico de la probabilidad de cumplimiento del plan de capacidad a corto plazo. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (185-201), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81249
dc.description.abstractEl trabajo pretende realizar una aproximación a los orígenes de las desviaciones provocadas en el cálculo del Plan de Carga elaborado con la técnica de Planificación de Necesidades de Capacidad (CRP), estudiando por separado las que devienen de la diferencia del valor del tiempo de carga estimado con respecto al realmente producido y las provocadas por las divergencias entre el periodo en el que se ha asignado la carga de una operación y el momento en el que se produce realmente ésta (debido a variaciones en el resto de los tiempos que componen el tiempo de suministro). Para ello se han estudiado, de forma teórica, los intervalos de variación de la carga y del periodo de asignación de ésta, analizando, a continuación, la probabilidad de cumplimiento del Plan de Carga, tanto para el caso de que las operaciones se completen en un solo periodo, como si la carga se distribuye entre varios cubos de tiempo.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to approach to deviations in the calculation of the Capacity Requirements with Capacity Requirement Planning (CRP), studying two possible causes: in one hand, the wrong calculation of the load time; and, in other hand, although the load time was right, it can be transferred total or partially to a different period from it was assigned initially, due to variations in the other times that compose the lead time. The likelihood of the amount of load and the allocation of this one has been studied of theoretical form, under the consideration as much of that all the operations in a period are executed totally in it, as well as when some operations are unfinished. Afterwards the joint likelihood for these two cases is analyzed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanificación de necesidades de capacidades
dc.subjectPlan de cargaes
dc.subjectGestión de la capacidades
dc.subjectCapacity requirement planninges
dc.subjectCapacity requirementses
dc.subjectCapacity managementes
dc.titleUn análisis teórico de la probabilidad de cumplimiento del plan de capacidad a corto plazoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage185es
dc.publication.endPage201es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Un_analisis_teorico_de_la_prob ...277.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional