Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorAracena Jiménez, Rosarioes
dc.creatorMolina Sánchez, Horacioes
dc.creatorRamírez Sobrino, Jesús N.es
dc.date.accessioned2018-12-27T11:55:59Z
dc.date.available2018-12-27T11:55:59Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationAracena Jiménez, R., Molina Sánchez, H. y Ramírez Sobrino, J.N. (2005). Los objetivos de la empresa familiar, una cuestión previa en la definición de un modelo de gobierno. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (99-113), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81217
dc.description.abstractLa teoría de la agencia es un marco de referencia adecuado para explicar los conflictos que surgen en el seno de la empresa familiar entre directivos y propietarios. Sin embargo, en este tipo de organizaciones dicho conflicto adquiere matices especiales, derivados de la confluencia de dos instituciones muy arraigadas: la empresa y la familia, pero con orígenes, objetivos y relaciones de naturaleza distinta. Por tanto, en las empresas familiares, debido a esta confluencia de instituciones, no se puede hablar del objetivo típico de la empresa no familiar, la maximización del valor, sino que se analizará cuáles son los objetivos desde el punto de vista de los diferentes grupos de interés y, en definitiva, qué es valioso para los propietarios de la empresa familiar.La resolución de conflictos pasa por establecer un sistema de gobierno efectivo, que alinee los intereses de los diversos grupos hacia la consecución de los objetivos comunes.es
dc.description.abstractAgency theory constitutes an adequate framework for explaining the family business’ conflict between the executives and the owners. However, in these organizations, this conflict has special features, due to the confluence of two rooted institutions, such as: the family and the enterprise, but with diverse origins, objectives and relations. So, in family business, because of this confluence of institutions, it is not possible to think in only one objective as in a non-family business, the maximization of value creation. It is required to analyze which are the objectives from the point of view of the different interests’ groups and, obviously, what is worth for owners in family business. Conflict solution needs to establish an effective corporate governance system that let to align the diverse interests towards the achievement of common goals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObjetivos empresarialeses
dc.subjectCreación de valores
dc.subjectGobiernoes
dc.titleLos objetivos de la empresa familiar, una cuestión previa en la definición de un modelo de gobiernoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage99es
dc.publication.endPage113es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los_objetivos_de_la_empresa_fa ...223.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional