Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorPertusa Ortega, Eva Maríaes
dc.creatorRienda García, Lauraes
dc.date.accessioned2018-12-27T11:33:03Z
dc.date.available2018-12-27T11:33:03Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationPertusa Ortega, E.M. y Rienda García, L. (2005). Las relaciones estrategia competitiva – estructura operativa como factor de éxito empresarial. Un análisis empírico. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (633-648), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81211
dc.description.abstractEl interés de este estudio se centra en analizar empíricamente las relaciones entre la estrategia competitiva y la estructura operativa como factor de éxito empresarial dentro del área de la provincia de Alicante. Siguiendo las directrices del enfoque contingente, examinamos las correspondencias observadas en la teoría, para poder determinar qué tipo de asociaciones estrategia-estructura se consideran más congruentes entre sí. El contraste empírico del modelo hipotético que refleja estas asociaciones, realizado principalmente mediante la técnica del ANOVA, nos indica que las estrategias de liderazgo en costes y diferenciación por marketing se asocian positivamente con estructuras de tipo mecánico y que las empresas que obtienen mejores resultados son aquéllas en las que existe congruencia, según las líneas teóricas, entre su estrategia y su estructura.es
dc.description.abstractThe interest of this study is focused in the empirical analysis of the relationships between the competitive strategy and the operative structure as a factor of enterprise success within the area of the province of Alicante. Following the directives of the contingent approach, we examined the correspondences observed in the theory, to determine which type of strategy-structure associations are considered more congruent. The empirical contrast of the hypothetical model that reflects these associations, made mainly by means of the technique of the ANOVA, indicates that the strategies of cost leadership and marketing differentiation are positively associated with mechanical structures and that the firms that obtain better results are those in which congruency exists, according to the theoretical lines, between their strategy and structure.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategia competitivaes
dc.subjectEstructura operativaes
dc.subjectAjustees
dc.subjectResultados empresarialeses
dc.subjectCompetitive strategyes
dc.subjectOperative structurees
dc.subjectFites
dc.subjectPerformancees
dc.titleLas relaciones estrategia competitiva – estructura operativa como factor de éxito empresarial. Un análisis empíricoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage633es
dc.publication.endPage648es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las_relaciones_estrategia_comp ...282.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional