Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorRienda García, Lauraes
dc.creatorPertusa Ortega, Eva Maríaes
dc.date.accessioned2018-12-27T11:25:09Z
dc.date.available2018-12-27T11:25:09Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationRienda García, L. y Pertusa Ortega, E.M. (2005). La apertura internacional de las empresas familiares: estrategias de entrada elegidas. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (185-199), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81208
dc.description.abstractUno de los temas más importantes cuando se estudia el proceso de internacionalización hace referencia a la estrategia de entrada elegida, la cual se puede relacionar con un mayor o menor compromiso internacional. En este trabajo nos hemos centrado en este aspecto, mediante un estudio de casos de empresas familiares de la provincia de Alicante (España), las cuales se encuadran en los sectores más internacionalizados de la zona. Como resultados obtenemos, por un lado, que este grupo de empresas parece seguir las proposiciones del modelo de Uppsala y, por otro, que la edad, el tamaño y la generación de la empresa familiar parecen influir a la hora de establecer alianzas estratégicas de carácter internacional.es
dc.description.abstractOne of the most important issues in the study of the internationalization process is the elected entry strategy, which can be linked to the degree of international commitment. We have chosen to address this aspect in this paper by undertaking case studies of family firms, located in the province of Alicante (Spain), that belong to the most internationalised sectors in the region. The results obtained show that this group of firms follow the propositions laid down by the Uppsala model and that the age, size and generation of the family firm significantly influence the establishment of international, strategic alliances.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProceso de internacionalizaciónes
dc.subjectEstrategia de entradaes
dc.subjectModelo de Uppsalaes
dc.subjectEmpresa familiares
dc.subjectEstudio de casoses
dc.subjectInternationalization processes
dc.subjectEntry strategyes
dc.subjectUppsala modeles
dc.subjectFamily firmes
dc.subjectCase studieses
dc.titleLa apertura internacional de las empresas familiares: estrategias de entrada elegidases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage185es
dc.publication.endPage199es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_apertura_internacional_de_l ...206.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional