Show simple item record

Presentation

dc.creatorExpósito García, Alfonsoes
dc.date.accessioned2018-12-27T09:45:32Z
dc.date.available2018-12-27T09:45:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationExpósito García, A. (2016). Un modelo docente participativo y generador de conocimento en un contexto de aprendizaje mixto: experiencias en la docencia de la Economía Internacional. En Jornadas de Docencia en Economía Aplicada (12ª. 2016. Madrid)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81183
dc.description.abstractEste trabajo describe las experiencias y la metodología docente empleada en la asignatura de Economía Internacional del Grado de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Sevilla en el marco de un modelo participativo-generativo de conocimiento y con el apoyo instrumental de una plataforma virtual. Con esta experiencia se ha buscado colocar al estudiante en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, alejándose así del modelo informativo-asimilativo más tradicional y donde el uso de la plataforma virtual se basa exclusivamente en la presentación de información y la gestión de contenidos. Asimismo, se ha pretendido aprovechar todas las ventajas de la enseñanza virtual en un contexto de aprendizaje mixto o blended learning (b-learning), donde las clases presenciales se complementan con aprendizajes e interacciones virtuales. Los resultados obtenidos revelan importantes niveles de satisfacción del alumnado en los tres aspectos evaluados: generación de conocimiento, desarrollo de competencias y participación en el proceso de evaluación. Asimismo, se observa una mayor motivación del estudiante a la hora de abordar los contenidos de la asignatura, lo que se ha reflejado en mejores rendimientos académicos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofJornadas de Docencia en Economía Aplicada (12ª. 2016. Madrid)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodología docentees
dc.subjectAprendizaje mixtoes
dc.subjectEnseñanza virtuales
dc.subjectEconomía internacionales
dc.titleUn modelo docente participativo y generador de conocimento en un contexto de aprendizaje mixto: experiencias en la docencia de la Economía Internacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttp://jornadas.alde.es/pdf/10_ALFONSO_EXPOSITO_GARC%C3%8DA.pdfes
idus.format.extent6es
dc.eventtitleJornadas de Docencia en Economía Aplicada (12ª. 2016. Madrid)es
dc.eventinstitutionMadrides

FilesSizeFormatViewDescription
Un modelo docente.pdf58.92KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional