Presentation
Un modelo docente participativo y generador de conocimento en un contexto de aprendizaje mixto: experiencias en la docencia de la Economía Internacional
dc.creator | Expósito García, Alfonso | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-27T09:45:32Z | |
dc.date.available | 2018-12-27T09:45:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Expósito García, A. (2016). Un modelo docente participativo y generador de conocimento en un contexto de aprendizaje mixto: experiencias en la docencia de la Economía Internacional. En Jornadas de Docencia en Economía Aplicada (12ª. 2016. Madrid) | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/81183 | |
dc.description.abstract | Este trabajo describe las experiencias y la metodología docente empleada en la asignatura de Economía Internacional del Grado de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Sevilla en el marco de un modelo participativo-generativo de conocimiento y con el apoyo instrumental de una plataforma virtual. Con esta experiencia se ha buscado colocar al estudiante en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, alejándose así del modelo informativo-asimilativo más tradicional y donde el uso de la plataforma virtual se basa exclusivamente en la presentación de información y la gestión de contenidos. Asimismo, se ha pretendido aprovechar todas las ventajas de la enseñanza virtual en un contexto de aprendizaje mixto o blended learning (b-learning), donde las clases presenciales se complementan con aprendizajes e interacciones virtuales. Los resultados obtenidos revelan importantes niveles de satisfacción del alumnado en los tres aspectos evaluados: generación de conocimiento, desarrollo de competencias y participación en el proceso de evaluación. Asimismo, se observa una mayor motivación del estudiante a la hora de abordar los contenidos de la asignatura, lo que se ha reflejado en mejores rendimientos académicos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Jornadas de Docencia en Economía Aplicada (12ª. 2016. Madrid) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metodología docente | es |
dc.subject | Aprendizaje mixto | es |
dc.subject | Enseñanza virtual | es |
dc.subject | Economía internacional | es |
dc.title | Un modelo docente participativo y generador de conocimento en un contexto de aprendizaje mixto: experiencias en la docencia de la Economía Internacional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política | es |
dc.relation.publisherversion | http://jornadas.alde.es/pdf/10_ALFONSO_EXPOSITO_GARC%C3%8DA.pdf | es |
idus.format.extent | 6 | es |
dc.eventtitle | Jornadas de Docencia en Economía Aplicada (12ª. 2016. Madrid) | es |
dc.eventinstitution | Madrid | es |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Un modelo docente.pdf | 58.92Kb | [PDF] | View/ | |