Ponencia
Educación basada en competencias y la empleabilidad de los jóvenes graduados: un análisis del Sistema Español de Educación Superior
Autor/es | Expósito García, Alfonso |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2018-12-27 |
Publicado en |
|
Resumen | La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha propiciado la implementación de un modelo de Educación Basada en Competencias (EBC) en el sistema español de educación superior. Tradicionalmente, el modelo ... La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha propiciado la implementación de un modelo de Educación Basada en Competencias (EBC) en el sistema español de educación superior. Tradicionalmente, el modelo EBC se ha asociado a una mejora de la empleabilidad de los jóvenes graduados, a través del aprendizaje de las competencias demandadas en cada momento por el mercado laboral. Este trabajo pretende debatir la capacidad del sistema educativo español para generar las competencias demandas por el mercado laboral y mejorar así la empleabilidad de sus graduados. Asimismo, se pone como objetivo identificar los desafíos que actualmente enfrentan las instituciones educativas españolas para asegurar la exitosa implementación de este modelo educativo y sus efectos positivos sobre la empleabilidad. |
Cita | Expósito García, A. (2015). Educación basada en competencias y la empleabilidad de los jóvenes graduados: un análisis del Sistema Español de Educación Superior. En Congreso Internacional de Innovación Educativa. Tendencias y Desafío (9º. 2015. Veracruz) |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Educación basada en.pdf | 401.5Kb | [PDF] | Ver/ | |