Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Orta, María Josées
dc.creatorGómez Mora, Victoriaes
dc.date.accessioned2018-12-19T11:54:06Z
dc.date.available2018-12-19T11:54:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGómez Mora, V. (2018). Hacia un nuevo modelo de televisión Auge de las plataformas VOD en España : estructura, evolución del sector y reportaje periodístico. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81118
dc.description.abstractTres de cada diez hogares con Internet accede a plataformas audiovisuales en nuestro país. Así lo refleja el informe del cuarto trimestre de 2017 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC, 2018), que además indica que el 85,4% de ellos se conecta a través de su dispositivo móvil y tan solo el 11,7% lo hace mediante la televisión. Las cifras de consumo online son cada vez más llamativas. Teniendo en cuenta estos datos, consideramos esencial realizar un Trabajo de Fin de Grado que explique los cambios experimentados en el sector. Así, la elección de este tema también se encuentra motivada por los datos positivos de crecimiento en nuestro país de las plataformas de vídeo bajo demanda, que proliferan vertiginosamente ampliando las posibilidades del consumidor. En este contexto, las plataformas de video bajo demanda presentan un escenario atractivo para su estudio en cuanto al consumo, las tecnologías y las prestaciones que ofrecen. Todo ello en relación con las posibilidades que brinda el espacio digital, vinculado a la movilidad, la interactividad y la conectividad de alta velocidad. En este sentido, las nuevas tecnologías abren un nuevo camino hacia la distribución online y, con ello, amplían y enriquecen las posibilidades de los espectadores. El trabajo realizado se plantea para la evaluación de dos TFGs (12 créditos), pues curso el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y he optado por realizar uno conjunto que abarque las dos vertientes. Para el Grado de Comunicación Audiovisual se ha elaborado una investigación de la estructura del mercado de las plataformas de vídeo bajo demanda en España, que se completa con un reportaje periodístico que sirve para el Grado de Periodismo. Se trata de una propuesta novedosa en cuanto que se realiza un estudio desde un punto de vista estructural de un mercado aún emergente y se propone por primera vez una tabla comparativa de las plataformas que operan en España.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideo bajo demandaes
dc.subjectPlataformas de cines y serieses
dc.subjectConsumo audiovisuales
dc.subjectReportaje
dc.titleHacia un nuevo modelo de televisión Auge de las plataformas VOD en España : estructura, evolución del sector y reportaje periodísticoes
dc.title.alternativeTelevisión a un clic. El consumo de vídeo bajo demanda se consolida en España
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent136 + 5es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Victoria Gómez Mora.pdf4.558MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG
Reportaje periodístico Televisión ...4.907MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Reportaje
Excel plataformas estudiadas.pdf677.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Anexo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional