Trabajo Fin de Máster
Microsimulación del impacto en el tráfico de la apertura del centro comercial de Palmas Altas
Autor/es | Sánchez Bellas, Juan Carlos |
Director | Romero Pérez, Luis Miguel
Reyes Gutiérrez, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ing. y Ciencia de los Materiales y del Transporte |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-12-17 |
Titulación | Universidad de Sevilla.Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos |
Resumen | El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos es el de realizar una simulación del tráfico a escala microscópica en el entorno del enlace de la SE-30 con la autovía A-4 en Palmas ... El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos es el de realizar una simulación del tráfico a escala microscópica en el entorno del enlace de la SE-30 con la autovía A-4 en Palmas Altas, con el fin de evaluar el impacto del futuro centro comercial que se abrirá en dicha zona. Para ello se realizará un estudio de tráfico, por medio de herramientas de microsimulación, del entorno de Palmas Altas en Sevilla, con el fin de analizar el impacto que tendrá en el tráfico el futuro centro comercial que se construirá en la zona. El centro comercial Palmas Altas promovido por la multinacional LAR España, con una superficie total de 123.000 m2 y cerca de 200 locales comerciales, constituirá un importante centro atractor de viajes, cuya influencia requerirá de un estudio pormenorizado, ya que generará importantes alteraciones en los flujos de tráfico en las inmediaciones del centro, y en toda el área metropolitana de Sevilla. Por tanto, será necesario realizar una evaluación del tráfico actual en la zona de estudio y analizar las características del sistema viario existente, con el objetivo de comprobar si la red es capaz de asumir el tráfico. Se revisarán también las actuaciones propuestas en el proyecto del centro comercial, comprobando si influyen positivamente en el tráfico, y en caso necesario, se propondrán actuaciones alternativas con el objetivo de solucionar los posibles problemas que se puedan presentar. |
Cita | Sánchez Bellas, J.C. (2018). Microsimulación del impacto en el tráfico de la apertura del centro comercial de Palmas Altas. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFM-1160-SANCHEZ.pdf | 5.892Mb | [PDF] | Ver/ | |