dc.creator | Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta | es |
dc.creator | García Moreno, Mª Paz | es |
dc.creator | Masero Moreno, Inmaculada | es |
dc.creator | Vázquez Cueto, María José | es |
dc.creator | Zapata Reina, Asunción | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T12:18:45Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T12:18:45Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Camacho Peñalosa, M.E., García Moreno, M.P., Masero Moreno, I., Vázquez Cueto, M.J. y Zapata Reina, A. (2010). El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación. Anales de ASEPUMA, 18 | |
dc.identifier.issn | 2171-892X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/81078 | |
dc.description.abstract | Desde hace algún tiempo hemos apostado por incorporar a la docencia el uso de las
herramientas más novedosas que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y
comunicación. Así, al entrar en vigor los Grados, nos hemos planteado crear y desarrollar
alternativas a las tradicionales pruebas de evaluación a través del uso de “Mandos Electrónicos
de Respuesta”.
Su utilización en la docencia está plenamente justificada a la vista de los beneficios que
aporta al aprendizaje de la materia impartida. Presenta múltiples ventajas, de las que podemos
destacar la reducción de la carga de trabajo que supone para el docente la corrección de pruebas
a lo largo del curso así como la posibilidad de informar al alumno de forma inmediata sobre los
resultados obtenidos, lo que le proporciona la posibilidad de corregir y afianzar su proceso de
aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | Some time ago, we decided to introduce into the learning process the new tools that
ICTs offer. The beginning of the new University studies programs the present year leaded us to
create and develop alternative tests to traditional examinations through the audience response
system via electronic controls.
The use of this tool is completely justified due to the provided benefits to the teaching
process of the given subject. Among them, we can point out the reduction of the time the
teacher spends correcting exams during the course, such as the immediate notification to the
students of their results, giving them the possibility to correct and enhance their learning
process. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA) | es |
dc.relation.ispartof | Anales de ASEPUMA, 18 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mandos electrónicos de respuesta | es |
dc.subject | Sistema de evaluación | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Response electronic controls | es |
dc.subject | Evaluation system | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.title | El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III | es |
dc.relation.publisherversion | https://app.cloudstorage.es/share.php?enlace=CdTOfdRCcfpDlk9KMzCA5r7HstrsXJAIqpD2yFzc%2BotqR%2BDPT4hILl4%2Bf0jcOpGUExjwcgk%3D | es |
idus.format.extent | 13 | es |
dc.journaltitle | Anales de ASEPUMA | es |
dc.publication.volumen | 18 | es |