Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorVivo Molina, Juana Maríaes
dc.creatorCallejón Céspedes, Josées
dc.date.accessioned2018-12-14T12:21:59Z
dc.date.available2018-12-14T12:21:59Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationVivo Molina, J.M. y Callejón Céspedes, J. (2005). Percepción de los estudiantes de las técnicas cuantitativas: ¿motivados hacia estas materias?. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (241-254), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81033
dc.description.abstractUna de las principales herramientas del profesor a la hora de afrontar y reducir el fracaso académico es el conocimiento de la valoración que hacen sus alumnos sobre la materia. Este trabajo se centra en el análisis de la valoración que realizan los propios estudiantes de las asignaturas "Introducción a la Estadística Aplicada a la Economía" (Licenciatura en Economía), "Introducción a la Estadística Aplicada a la Empresa" (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas) en la Universidad de Murcia y "Técnicas Cuantitativas para la Empresa 1" (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas) en la Universidad de Granada. Dichas materias se imparten en el primer curso, durante el primer cuatrimestre, en ambas instituciones; en particular, analizamos la relevancia que otorgan a las matemáticas y a la estadística los alumnos que las cursan, así como sus conocimientos previos sobre conceptos relacionados con ambas asignaturas.es
dc.description.abstractIn this work, we consider the valuation of students on the matter is an important tool for teacher, because this one can solve, at least to reduce this problem. In particular, we analyze the next subjects: "Introduction to Applied Statistic for Economy" (Degree in Economy), "Introduction to Applied Statistic for Business" (Degree in Business Administration) at University of Murcia and "Quantitative Techniques for Business 1" (Degree in Business Administration) at University of Granada. These subjects are of first course and first fourth-month period and we study the relevance of the Mathematics and the Statistic for the students, as soon as their previous knowledge on concepts related to these subjects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 241-254
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTécnicas cuantitativases
dc.subjectIntroducción a la estadística aplicadaes
dc.subjectAnálisis de encuestases
dc.subjectAnálisis de correspondenciases
dc.subjectFactores de Boolees
dc.subjectQuantitative techniqueses
dc.subjectIntroduction to the applied statisticses
dc.subjectSurvey analysises
dc.subjectCorrespondence analysises
dc.subjectBooleanes
dc.titlePercepción de los estudiantes de las técnicas cuantitativas: ¿motivados hacia estas materias?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14 p.es
dc.publication.initialPage241es
dc.publication.endPage254es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Percepcion_de_los_estudiantes_ ...288.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional