dc.contributor.editor | Díez de Castro, Enrique Carlos | es |
dc.contributor.editor | Brândao, Elísio | es |
dc.creator | Vivo Molina, Juana María | es |
dc.creator | Callejón Céspedes, José | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-14T12:21:59Z | |
dc.date.available | 2018-12-14T12:21:59Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Vivo Molina, J.M. y Callejón Céspedes, J. (2005). Percepción de los estudiantes de las técnicas cuantitativas: ¿motivados hacia estas materias?. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (241-254), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 84-96378-10-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/81033 | |
dc.description.abstract | Una de las principales herramientas del profesor a la hora de afrontar y reducir el fracaso académico es
el conocimiento de la valoración que hacen sus alumnos sobre la materia. Este trabajo se centra en el
análisis de la valoración que realizan los propios estudiantes de las asignaturas "Introducción a la
Estadística Aplicada a la Economía" (Licenciatura en Economía), "Introducción a la Estadística
Aplicada a la Empresa" (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas) en la Universidad
de Murcia y "Técnicas Cuantitativas para la Empresa 1" (Licenciatura en Administración y Dirección
de Empresas) en la Universidad de Granada. Dichas materias se imparten en el primer curso, durante
el primer cuatrimestre, en ambas instituciones; en particular, analizamos la relevancia que otorgan a
las matemáticas y a la estadística los alumnos que las cursan, así como sus conocimientos previos
sobre conceptos relacionados con ambas asignaturas. | es |
dc.description.abstract | In this work, we consider the valuation of students on the matter is an important tool for teacher,
because this one can solve, at least to reduce this problem. In particular, we analyze the next subjects:
"Introduction to Applied Statistic for Economy" (Degree in Economy), "Introduction to Applied
Statistic for Business" (Degree in Business Administration) at University of Murcia and "Quantitative
Techniques for Business 1" (Degree in Business Administration) at University of Granada. These
subjects are of first course and first fourth-month period and we study the relevance of the
Mathematics and the Statistic for the students, as soon as their previous knowledge on concepts related
to these subjects. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 241-254 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Técnicas cuantitativas | es |
dc.subject | Introducción a la estadística aplicada | es |
dc.subject | Análisis de encuestas | es |
dc.subject | Análisis de correspondencias | es |
dc.subject | Factores de Boole | es |
dc.subject | Quantitative techniques | es |
dc.subject | Introduction to the applied statistics | es |
dc.subject | Survey analysis | es |
dc.subject | Correspondence analysis | es |
dc.subject | Boolean | es |
dc.title | Percepción de los estudiantes de las técnicas cuantitativas: ¿motivados hacia estas materias? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.publication.initialPage | 241 | es |
dc.publication.endPage | 254 | es |
dc.eventtitle | Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |