Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorGalván Sánchez, Inmaculadaes
dc.creatorGarcía Soto, María Graciaes
dc.date.accessioned2018-12-14T10:19:10Z
dc.date.available2018-12-14T10:19:10Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationGalván Sánchez, I. y García Soto, M.G. (2005). Influencia de la estrategia de diversificación y la selección de mercados en los resultados empresariales: evidencia empírica en los bancos y cajas de ahorros españolas. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (109-123), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81005
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar la importancia de la diversificación de mercados seguida por las entidades financieras españolas, específicamente por los bancos y cajas de ahorros españolas. Concretamente, se analiza la relación entre el grado de diversificación geográfica de las entidades y los resultados tanto financieros como estratégicos. Además, por otra parte, con el objeto de conocer la importancia de la influencia del país seleccionado para su diversificación, también se analiza la relación entre los enfoques clásicos de selección de mercados exteriores y los resultados empresariales. Los análisis realizados muestran que las entidades con mejores resultados son las más diversificadas, así como las que han optado por un enfoque sistemático para la selección de los mercados exteriores.es
dc.description.abstractThe strategy of geographical market diversification constitutes the major opportunity for growth for all firms. Generally every discussion about the internationalization of firms is based on the industrial manufacturing companies, but few studies analyze the internationalization of service companies. Because of that, this paper focuses on market diversification strategies employed by companies in the banking sector, more specifically on Savings Banks and Commercial Banks. The purposes of this research paper are to determine the influence of the geographical market diversification and the market selection approaches on the Saving banks and Commercial banks results. The results of the study confirm that the market diversification strategy adopted by Spanish savings banks and commercial banks is positively and significantly related to company results. We also prove the hypothesis that affirms the systematic market selection approach is also positively and significantly related with company results.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 109-123
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversificación de mercadoses
dc.subjectSelección de mercados exterioreses
dc.subjectRiesgo países
dc.subjectResultados empresarialeses
dc.subjectMarket diversificationes
dc.subjectForeign market selectiones
dc.subjectCountry riskes
dc.subjectCompany resultses
dc.titleInfluencia de la estrategia de diversificación y la selección de mercados en los resultados empresariales: evidencia empírica en los bancos y cajas de ahorros españolases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage109es
dc.publication.endPage123es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Influencias_de_la_estrategia_d ...267.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional