Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorLópez Gamero, María Doloreses
dc.creatorMolina Azorín, José Franciscoes
dc.creatorZaragoza Sáez, Patrocinio del Carmenes
dc.date.accessioned2018-12-14T10:08:17Z
dc.date.available2018-12-14T10:08:17Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationLópez Gamero, M.D., Molina Azorín, J.F. y Zaragoza Sáez, P.d.C. (2005). La influencia de los stakeholders en la gestión medioambiental de la empresa. Un estudio de caso múltiple. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (571-587), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81001
dc.description.abstractA lo largo de estos años, la literatura ha resaltado el importante papel desempeñado por los stakeholders como agentes de presión para que las empresas realicen su actividad productiva de forma compatible con la protección del entorno y con una correcta gestión de los recursos naturales. En este contexto, este trabajo tiene como finalidad realizar un estudio de caso múltiple con el fin de analizar la reacción de los directivos ante las presiones de estos agentes, en ocho empresas pertenecientes al sector primario (agroalimentario), secundario (plásticos, textil, construcción) y terciario (nuevas tecnologías, transporte, turismo y medio ambiental). Asimismo, nos planteamos como objetivo detectar el rol de estos colectivos en la valoración del rendimiento y la adopción de programas de comunicación e información medioambiental. Por último, también observamos el grado de cooperación existente entre la empresa y estos grupos.es
dc.description.abstractIn last years, the literature has stressed the important role of the stakeholders as agents of pressure with the objective that the firms carry out their productive activity of compatible form with the protection of the environment and with a correct management of the natural resources. In this context, the aim of this paper is carry out a case study about the executives´ reaction before the pressures of these agents, in eight firms of the primary sector (food-agriculture), secondary (plastics, textile, construction) and tertiary (new technologies, transports, tourism and environmental). Moreover, we have as purpose detect the role of these collectives in the valuation of the performance and the adoption of communication programs and environmental information. Finally, we also analyze the degree of cooperation between the firm and these groups.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 571-587
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión medioambientales
dc.subjectStakeholderses
dc.subjectEnvironmental managementes
dc.titleLa influencia de los stakeholders en la gestión medioambiental de la empresa. Un estudio de caso múltiplees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage571es
dc.publication.endPage587es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_influencia_de_los_stakehold ...218.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional