Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorLasso de la Vega González, María del Carmenes
dc.date.accessioned2018-12-14T09:49:18Z
dc.date.available2018-12-14T09:49:18Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationLasso de la Vega González, M.d.C. (2005). La Andalucía local frente a la globalización. Una aplicación metodológica del análisis de la imagen comunicativa. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (489-501), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80998
dc.description.abstractEsta investigación posee una doble vertiente, por un lado trata de aplicar una metodología interdisciplinar para observar el fenómeno de los localismos, centrándose en el ámbito de Andalucía, y definiendo además esta aplicación la segunda vertiente del análisis. La interdisciplinariedad se revela como una de las herramientas más oportunas para la articulación de un estudio comunicativo, ya que el punto de partida sitúa el fenómeno de los localismos andaluces en el espacio de la imagen de esta comunidad. Imagen que, como en otros casos, no se ajusta a su realidad referencial, esto es, su identidad. Por tanto, el objetivo de este estudio se centra en la aplicación de la metodología de análisis, acerca de la imagen e identidad, al aspecto concreto de los localismos, así como de su aplicación a la realidad andaluza, con el fin de determinar si aportan o no alguna rentabilidad en el espacio de la globalización.es
dc.description.abstractThis investigation has a double slope, by one hand it tries to apply an interdisciplar methodology to observe the phonomenon of localism, being centered in the scope of Andalusia, and the fining in addition this aplicattion the second slope of the analysis. The interdisciplinarism is revealed as one of te most oppotuned tools for the joint of a communicative study, since the departure point locates the phenomenon of the Andalusian localism in the space of image of this community. Image that, like in other cases, does not adjust to its referential reality, that is to say, its identity. Therefore, the objetive of this study is the application of the analysis methodology, about the image and identity to a single aspect of the localism, as well as its application to the Andalusian reality, with the purpose of determining if they contributed or not some yiel in the space globalization.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 489-501
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectLocalismoses
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectImagenes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectAndalusiaes
dc.subjectLocalismes
dc.subjectGlobalizationes
dc.subjectImagees
dc.subjectIdentityes
dc.titleLa Andalucía local frente a la globalización. Una aplicación metodológica del análisis de la imagen comunicativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage489es
dc.publication.endPage501es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_Andalucia_local_frente_a_la ...189.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional