Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCaballero Soria, Silviaes
dc.creatorCamúñez Ruiz, José Antonioes
dc.creatorJiménez Caballero, José Luises
dc.date.accessioned2018-12-07T11:44:23Z
dc.date.available2018-12-07T11:44:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCaballero Soria, S., Camúñez Ruiz, J.A. y Jiménez Caballero, J.L. (2018). Perfil de éxito de estudiantes de nuevo ingreso en la carrera de turismo. Cuadernos de Turismo, 41, 41-74.
dc.identifier.issn1139-7861es
dc.identifier.issn1989-4635es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80838
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es identificar los factores que pueden contribuir a mejorar la asignación de la demanda de estudiantes de primer ingreso en una Facultad de Turismo. Para una muestra de 572 alumnos/as de la Universidad de Sevilla se pretende modelizar, usando una regresión cuantil complementaria a la estimación de mínimos cuadrados ordinarios clásica, los resultados académicos en las diferentes disciplinas impartidas en el primer curso para examinar el efecto de la nota de acceso, el sexo y el orden de preferencia con el que los estudiantes accedieron al Grado en Turismo. Los resultados del estudio sugieren que el orden de preferencia y la nota de acceso son variables significativas. La regresión cuantil permite identificar el peso de esas variables en los diferentes tramos del recorrido del resultado académico. Sobre la base de estos resultados se presentan implicaciones prácticas y sociales, y futuras líneas de investigación.es
dc.description.abstractThe purpose of this study is to identify the factors that can contribute to improving the allocation of new intake student demand at a university School of Tourism. For a sample of 572 students at the University of Seville, we model academic results in the different disciplines taught during the first year using quantile regression to complement estimation by classic ordinary least squares, in order to examine the effects of the admission grade, gender and the position of the Degree in Tourism on students’ order of preference for them to get into university. Study results suggest that the order of preference and the admission grade are significant variables. Quantile regression allows the weights of these variables to be identified at different stages of the academic outcome. Practical and social implications are presented on the basis of these results along with future lines of researches
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismo, 41, 41-74.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEficienciaes
dc.subjectDesempeño académicoes
dc.subjectGestión de recursos públicoses
dc.subjectNota de accesoes
dc.subjectVariable por sexoes
dc.subjectOrden de preferenciaes
dc.subjectRegresion cuantiles
dc.subjectRegression por mínimos cuadrados ordinarioses
dc.subjectEfficiencyes
dc.subjectAcademic Performancees
dc.subjectPublic Administration of Resourceses
dc.subjectGender diversityes
dc.subjectUniversity Entrance Exam Gradees
dc.subjectOrder of Preferencees
dc.subjectQuantile Regressiones
dc.subjectOrdinary Least Squares (OLS) Regressiones
dc.titlePerfil de éxito de estudiantes de nuevo ingreso en la carrera de turismoes
dc.title.alternativeSuccess profile of incoming first year undergraduate students of tourismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/turismo/article/view/326951es
dc.identifier.doi10.6018/turismo.41.326951es
idus.format.extent34es
dc.journaltitleCuadernos de Turismoes
dc.publication.issue41es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.endPage74es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Perfil de éxito de estudiantes ...1.593MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional