Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorTenorio Rodríguez, Maríaes
dc.date.accessioned2018-11-30T09:58:02Z
dc.date.available2018-11-30T09:58:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTenorio Rodríguez, M.A. (2018). Presentación y evaluación de una experiencia de intervención a futuros maestros y maestras en Perù. En Investigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (821-834), Sevilla: SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla).
dc.identifier.isbn978-84-948975-3-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80671
dc.description.abstractLa sociedad peruana sigue engendrando desigualdad y reproduciendo un conjunto de prácticas discriminatorias con relación al género. Las escuelas tienen un papel fundamental tanto en la prevención de la violencia desde la infancia como en la construcción de una ciudadanía crítica ante situaciones de dominación, discriminación e injusticia. En primer lugar, reflexionamos sobre la situación actual en Perú teniendo en cuenta sus características culturales, los estudios realizados en el país sobre violencia de género y las políticas nacionales de protección y empoderamiento de las mujeres. Posteriormente, presentamos una experiencia de intervención con futuros docentes de educación inicial, primaria y secundaria con la que se pretendía una mayor sensibilización, toma de conciencia y competencias para integrar la coeducación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados principales señalan un impacto positivo de la intervención y, ponen en evidencia la necesidad de formar al profesorado para trasformar las desigualdades sociales desde las aulas.es
dc.description.abstractPeruvian society continues to perpetuate gender related discrimination and inequality. Schools have a crucial role in both preventing childhood violence and creating citizens capable of handling situations of domination, discrimination and injustice. First, we reflected on Peru’s current situation taking into account its cultural characteristics, the country’s studies on gender violence, and the national policies for protection and empowerment of women. Secondly, we presented on violence to future teachers of initial through secondary education in hopes of raising awareness and teaching skills for preventing gender violence. The positive results fromthe intervention show the need to educate teachers on how to stop social inequality in the classrooms.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla)es
dc.relation.ispartofInvestigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (2018), p 821-834
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectCooperación al desarrolloes
dc.subjectIntervención educativaes
dc.subjectCoeducationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectGender-based violencees
dc.subjectDevelopment cooperationes
dc.subjectEducational interventiones
dc.titlePresentación y evaluación de una experiencia de intervención a futuros maestros y maestras en Perùes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14es
dc.publication.initialPage821es
dc.publication.endPage834es
dc.eventtitleInvestigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Géneroes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Actas VII Congreso ...616.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional