dc.contributor.editor | Díez de Castro, Enrique Carlos | es |
dc.contributor.editor | Brândao, Elísio | es |
dc.creator | Navarro García, Antonio | es |
dc.creator | Díez de Castro, Enrique Carlos | es |
dc.creator | Acosta Páez, José Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-27T14:16:57Z | |
dc.date.available | 2018-11-27T14:16:57Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Navarro García, A., Díez de Castro, E.C. y Acosta Páez, J.M. (2005). El control y su efecto en la relación agente-principal. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (305-322), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 84-96378-10-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80569 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es analizar los efectos del control en la relación que mantienen agente y
principal, centrándonos en el sector asegurador. Para ello, tras efectuar un recorrido por la literatura
más relevante se proponen las diferentes hipótesis de investigación. Para su contraste, se ha
desarrollado un estudio empírico a partir de la información disponible de 231 agentes de seguros. Se
ha empleado la modelización mediante ecuaciones estructurales para el contraste de las hipótesis,
confirmando previamente la validez y fiabilidad de las escalas propuestas. Los resultados obtenidos
nos permiten afirman que los mecanismos de control (de resultados, procesos y comportamiento)
debidamente utilizados, pueden contribuir a aumentar la satisfacción de los agentes de seguros en
relación al principal (empresa aseguradora), aumentando la confianza y motivación para un desarrollo
más eficaz de sus funciones. | es |
dc.description.abstract | The following research deals with a topic of great interest in the field of Business Administration.
After carrying out a review on the most relevant literature work related with it, theoretical
fundamentals are established in order to transfer them into a pattern which shows the relations and
interdependencies among the different variables analysed, with the aim of explaining how the
management developed by an insurance company affects on the satisfaction perceived by the
insurance agent regarding the relations maintained with such company. Once the pattern is proposed,
the selected hypotheses are contrasted empirically on 231 questionnaire of insurance agent. The
results, aplication sctrutural ecuation model, allow to support most of the theoretical proposals
considered. Finally, the conclusions are reflected from different perspectives: theoretical, empirical,
business management directed, etc., which enriches the research since they seem to be extensible both
on the academic and business field. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 305-322 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Control | es |
dc.subject | Agente | es |
dc.subject | Principal | es |
dc.subject | Satisfacción | es |
dc.subject | Agent | es |
dc.subject | Satisfaction | es |
dc.title | El control y su efecto en la relación agente-principal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.publication.initialPage | 305 | es |
dc.publication.endPage | 322 | es |
dc.eventtitle | Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |