dc.contributor.editor | Díez de Castro, Enrique Carlos | es |
dc.contributor.editor | Brândao, Elísio | es |
dc.creator | Sinde Cantorna, Ana I. | es |
dc.creator | Diéguez Castrillón, Mª Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T22:28:23Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T22:28:23Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Sinde Cantorna, A.I. y Diéguez Castrillón, M.I. (2005). El estudio de la difusión y adopción de nuevas tecnologías: una revisión de investigaciones empíricas. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (323-339), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 84-96378-10-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80527 | |
dc.description.abstract | El estudio de los procesos de difusión de nuevas tecnologías nos aporta información sobre la pauta
seguida por una tecnología determinada y el ratio al cual se produce la difusión de la misma, así como
sobre los factores que condicionaron la difusión. Generalmente, el número de usuarios que adoptan
una nueva tecnología se pueden representar mediante una curva logística en forma de S respecto al
tiempo (Geroski, 2000). La duración de dicho proceso vendrá dada por el nivel acumulado de usuarios
de una innovación en un mercado, la cual estará en función de la decisión de adopción por parte de
cada empresario (Rogers, 1995). Cada una de las empresas adoptará en diferentes momentos del
tiempo debido a que la valoración realizada sobre la introducción de la nueva tecnología es diferente
(Damanpour, 1991; Stoneman, 2002). En este trabajo se intentan recoger y clasificar los distintos
factores que explican las pautas de difusión, concretamente la velocidad, tanto a nivel industria como a
nivel empresa. | es |
dc.description.abstract | The study of the diffusion process of new technologies give us information about trajectory of an
certain technology, its ratio of diffusion and the factors that conditioned the diffusion. Generally, the
number of users that adopt a new technology can be represented by means of a logistical curve in form
of S regarding the time (Geroski, 2000). The duration of this process is given by the cumulative level
of users of an innovation in a market, which will be in function of the adoption decision on the part of
each manager (Rogers, 1995). Companies will adopt in different moments of the time because the
valuation on the introduction of the new technology is different (Damanpour, 1991; Stoneman, 2002).
In this paper we will try to pick up and to classify the different factors that explain the behaviour of
firms, concretely the difussion speed, at industry and company level. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 323-339 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Difusión tecnológica | es |
dc.subject | Adopción | es |
dc.subject | Factores condicionantes | es |
dc.subject | Tecnological diffusion | es |
dc.subject | Adoption | es |
dc.subject | Determinants | es |
dc.title | El estudio de la difusión y adopción de nuevas tecnologías: una revisión de investigaciones empíricas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 17 p. | es |
dc.publication.initialPage | 323 | es |
dc.publication.endPage | 339 | es |
dc.eventtitle | Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |