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Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorSinde Cantorna, Ana I.es
dc.creatorDiéguez Castrillón, Mª Isabeles
dc.date.accessioned2018-11-26T22:28:23Z
dc.date.available2018-11-26T22:28:23Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationSinde Cantorna, A.I. y Diéguez Castrillón, M.I. (2005). El estudio de la difusión y adopción de nuevas tecnologías: una revisión de investigaciones empíricas. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (323-339), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80527
dc.description.abstractEl estudio de los procesos de difusión de nuevas tecnologías nos aporta información sobre la pauta seguida por una tecnología determinada y el ratio al cual se produce la difusión de la misma, así como sobre los factores que condicionaron la difusión. Generalmente, el número de usuarios que adoptan una nueva tecnología se pueden representar mediante una curva logística en forma de S respecto al tiempo (Geroski, 2000). La duración de dicho proceso vendrá dada por el nivel acumulado de usuarios de una innovación en un mercado, la cual estará en función de la decisión de adopción por parte de cada empresario (Rogers, 1995). Cada una de las empresas adoptará en diferentes momentos del tiempo debido a que la valoración realizada sobre la introducción de la nueva tecnología es diferente (Damanpour, 1991; Stoneman, 2002). En este trabajo se intentan recoger y clasificar los distintos factores que explican las pautas de difusión, concretamente la velocidad, tanto a nivel industria como a nivel empresa.es
dc.description.abstractThe study of the diffusion process of new technologies give us information about trajectory of an certain technology, its ratio of diffusion and the factors that conditioned the diffusion. Generally, the number of users that adopt a new technology can be represented by means of a logistical curve in form of S regarding the time (Geroski, 2000). The duration of this process is given by the cumulative level of users of an innovation in a market, which will be in function of the adoption decision on the part of each manager (Rogers, 1995). Companies will adopt in different moments of the time because the valuation on the introduction of the new technology is different (Damanpour, 1991; Stoneman, 2002). In this paper we will try to pick up and to classify the different factors that explain the behaviour of firms, concretely the difussion speed, at industry and company level.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 323-339
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDifusión tecnológicaes
dc.subjectAdopciónes
dc.subjectFactores condicionanteses
dc.subjectTecnological diffusiones
dc.subjectAdoptiones
dc.subjectDeterminantses
dc.titleEl estudio de la difusión y adopción de nuevas tecnologías: una revisión de investigaciones empíricases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage323es
dc.publication.endPage339es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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